sábado, 18 de agosto de 2012

PENALTY PRODUCIRA INTEGRALMENTE SU CALZADO DEPORTIVO EN VARELA




El intendente Julio Pereyra mantuvo esta mañana una reunión con el presidente de la empresa varelense Senda, Nicolás Iula, donde le transmitió todo su apoyo en el plan de ampliación de la planta que permitirá, una vez concluido, la producción integral de calzado de la marca Penalty en Florencio Varela.


Durante el encuentro Julio Pereyra destacó la importancia de este tipo de iniciativas en la ciudad: “Es una muestra más del crecimiento de la industria nacional que, en este caso, dará más fuentes de trabajo directas e indirectas; y añadió: “apoyamos fuertemente a los empresarios que invierten en el país y que son generadores de su crecimiento”.

Por su parte, Nicolás Iula, en relación con la reunión, afirmó: “Obtuvimos todo el apoyo por parte del Intendente Pereyra luego de contarle la gran inversión de 4 millones y medio de pesos que vamos a realizar en nuestra planta que está instalada en Varela desde 1990 y que significa una importante fuente de trabajo“.

El empresario destacó el crecimiento edilicio que va a significar dicha inversión y la capacidad para incorporar nuevas maquinarias y nuevos sectores para la producción, que va a dar como resultado la realización integral del calzado Penalty en la ciudad.

Crecimiento constante

“En los últimos 4 años nosotros éramos una empresa con 600 metros cuadrados y 17 personas, y tras esta inversión que finalizará en el 2014 vamos a estar con una ampliación edilicia de 1800 metros cuadrados y con una dotación de personal de alrededor de 150 personas”, resaltó. Es decir el crecimiento en recursos humanos ronda el 540 por ciento.

En ese marco, Iula rememoró la importancia de los recursos humanos de su empresa: “en los años más difíciles, cobraban irregularmente sus ingresos y hoy me dan mensajes de que están mejorando sus viviendas y educando a sus hijos”, ejemplificó.

Iula también describió el proceso que llevó a que primero sólo se ensamble el calzado en Varela, a la etapa actual de fabricación integral del mismo, en el marco de un plan de sustitución de importaciones.

Valer destacar que en Varela Senda, asociada a Panalty produce botines de fútbol, de tenis y running.

Hoy, la empresa produce alrededor de 1.800 pares diarios de calzado deportivo.

Apoyo y acompañamiento

A su turno, el titular del Instituto municipal de Desarrollo Local (IDEL), Hernán Chammah, resaltó: “para el Municipio de Florencio Varela es una gran satisfacción ver que los empresarios que desarrollan su actividad y que decidieron poner en riesgo su capital en la ciudad se fortalecen y crecen permanentemente”.

“Desde la gestión del Intendente Julio Pereyra tenemos el compromiso de apoyarlos, acompañarlos y velar para que sus inversiones sigan siendo seguras y se retroalimenten con la mano de obra local que va a tener un crecimiento exponencial directo que va a generar además un gran movimiento indirecto en el distrito con remiserias, proveedores de alimentos y servicios de seguridad, con lo cual es un factor importantísimo del desarrollo local”.

Chammah destacó que desde la gestión municipal se pretende llevar al distrito a que sea “un polo de atracción para inversiones trabajando para retener las existentes y para aquellas nuevas que quieran venir a radicarse. Varela tiene un sistema normativo que favorece y atrae las inversiones y además estamos ubicados estratégicamente en una zona inigualable y superadora. Un empresario exitoso es el que crece y apuesta en el país y en Florencio Varela”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario