sábado, 18 de agosto de 2012

SE PRESENTÓ EL LIBRO: “¿PROFESION?..., PERIODISTA”


Foto gentilez: ROBERTO TOBARES













El pasado jueves se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche la presentación del libro de quien fuera en vida el distinguido periodista Romeo Rosselli.

No por algo su esposa, la escritora Graciela Linari, mentora de esta recopilación de distintos trabajos y desconocidos archivos, tituló esta obra “imperdible” como “¿PROFESION?..., PERIODISTA”.




A lo largo de las ciento dieciocho páginas del libro, el lector se sorprende gratamente al descubrir a un “Negro”, inédito, ya que en el contenido se incluyen, además de sus memorables trabajos periodístico, distintas intimidades escritas como: poemas, canciones, milongas y algunos relatos que evidencian la calidad del autor.



El jueves por la noche se vivió un momento muy especial en la UNAJ donde se dio cita un gran número de varelenses que quisieron acompañar este homenaje póstumo que se le estaba adeudando a Rosselli y como dijo Graciela Linari era coincidente a la fecha en que el “Negro” hubiese cumplido setenta años.



Además de su esposa, hijas, hermano, yerno y nietos, se acercaron amigos de años que en cada instante recordaban momentos vividos con Roselli; la presentación se realizó en un entorno particular, sin protocolos, con una mínima presencia de funcionarios, que lo hicieron más por sus afectos personales que por una representación oficial, como el caso del subsecretario de Cultura y Educación Lic. Leonardo Fernández o del Lic. Carlos Icardi director de Prensa Municipal.



En lo que respeta estrictamente a la presentación del libro, abrió el acto la escritora Linari quien explicó a los presentes sus fundamentos para la creación de dicha obra, luego de dio pasos a los panelistas disertantes: Sebastián Jorgi,

Pedro Echagüe, Pedro Navarro y Luis Alberto García, quienes, cada cual y de acuerdo a los momentos compartidos de sus vidas con Romeo se explayaron con anécdotas, recuerdos y emotivas palabras.



El cierre estuvo coronado con un video sobre la trayectoria de Rosselli, realizado por sus hijas Fernanda y Paula, más un ramo de flores que los nietos le entregaron a la abuela Graciela Linari.

Periódico EL PROGRESO







No hay comentarios:

Publicar un comentario