viernes, 3 de agosto de 2012

UNA HERRAMIENTA PARA TU EMPRESA: "PROGRAMA CRÉDITO FISCAL"

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL) continúa implementando las políticas productivas y de asistencia al empresariado local, en base a los lineamientos establecidos por el intendente municipal, Julio Pereyra, con mayor competitividad a las pymes varelense, lo que se traduce en agregar valor a la producción, generación de más y mejor empleo.




Desde el IDEL se informa a las pymes locales de la implementación del Programa de Crédito Fiscal de la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional (SEPYME) del Ministerio de Industria de la Nación.



En este marco, en el Programa de Crédito Fiscal la Sepyme reintegra hasta el 70% de los gastos rendidos a través de un certificado de Crédito Fiscal que puede aplicarse al pago de impuestos nacionales (Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA, Impuestos Internos, etc.).Es endosable, y no tiene fecha de vencimiento.



De esta manera, dicho programa es un instrumento que permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (dictadas en instituciones públicas o privadas) o cerradas (cursos a medida de la empresa).



Este objetivo está dirigido a las PyMES (empresas de actividad industrial, en especial, aquellas ligadas a las cadenas productivas del Plan Estratégico Industrial 2020), .y se logra a través de las siguientes etapas:



1) Presentación del Proyecto: La empresa debe, completar y enviar el formulario de Proyecto de Capacitación, incluyendo una breve descripción de sus objetivos y la/s actividad/es de capacitación que contribuyan al cumplimiento de los mismos.



2) Evaluación del Proyecto: Si el proyecto fuera pre-aprobado, se le comunica a la empresa los términos del mismo y se le solicita la documentación respaldatoria. En caso de no ser pre-aprobado, se notifica la evaluación y las posibles recomendaciones para su reformulación.



3) Aprobación y Ejecución de la capacitación: Una vez preaprobado el Proyecto y presentada la documentación respaldatoria, se aprueba el Proyecto, y las empresas pueden comenzar a ejecutar las actividades de capacitación.



4) Rendición de Cuentas y Reintegro: Las empresas presentarán las rendiciones de cuentas de los gastos incurridos a medida que se ejecuten los proyectos de Capacitación. Máximo UNA (1) rendición por proyecto presentado.

Para participar de este programa dirigirse al Instituto de Desarrollo Local sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF de Florencio Varela, o comunicarse telefónicamente con Lic. Romina Abelenda o Lic. Analia Aguirre Luro al 4275-8629 / 4275-8400 - Email:info@idel.gov.ar -www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario