miércoles, 1 de agosto de 2012

VARELA PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN RAFAELA



El Instituto de Desarrollo Local, IDEL, participó del Segundo Reunión Nacional de Responsables Municipales de Cooperación Internacional, Red InterMuni, en Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, Santa Fe.
En la oportunidad participaron más de 40 representantes de gobiernos locales argentinos, y se realizaron exposiciones concernientes al “Panorama actual del MERCOSUR”; “Gestiones locales Innovadoras: Alianzas territoriales y relaciones internacionales”, y experiencias locales donde se abordaron temáticas del desarrollo local, sector productivo y competitivo varelense.




Estas últimas se implementan desde la gestión del intendente Julio Pereyra, a través del Instituto de Desarrollo Local, IDEL, con el objetivo de marcar una evolución positiva en el desarrollo local, teniendo en cuenta la producción, competitividad e inserción de productos varelenses en el mercado internacional.



En la ocasión se presentaron nuevos proyectos de cooperación internacional de los miembros de InterMuni.



También, se realizó un workshop y generó un espacio de intercambio y búsqueda de complementariedades entre miembros de la red.

LA RED INTERMUNI



La Red InterMuni surgió en en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a comienzo de este año, en la Primera Reunión Nacional de Responsables Municipales de Cooperación Internacional, en el marco de la Unidad de los Gobiernos Locales de la casa de altos estudios (UNQ).



Este puntapié inicial, tiene por objetivos contribuir al fortalecimiento de las capacidades proyectuales de los equipos técnicos de las áreas de cooperación internacional municipal; formar un espacio colaborativo y de transferencia de conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas; además, de vincular a los actores del territorio para discutir y debatir cuestiones ligadas a la internacionalización e instalar en la agenda pública municipal los temas ligados a la gestión internacional.



Florencio Varela es miembro de la Red InterMuni, junto a Quilmes, Río Grande (Tierra del fuego),la Ciudad de Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista, Chabás, Avellaneda, Ceres, Sunchales (provincia de Santa Fe), Cerrito (Entre Ríos), Resistencia (Chaco), Chepes (La Rioja) y Ciudad de Salta.



Para mayor información sobre producción local, comunicarse al 4275-8029 / 8400, o acercase al Instituto de Desarrollo Local en avenida Calchaquí 6000, ex. Laboratorios YPF, Florencio Varela.



También podes hacerlo vía mail info@idel.gov.ar o bien visita nuestro sitio web www.idel.gov.ar donde encontrarás información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario