domingo, 11 de octubre de 2009

Muestra multidisciplinaria en Escuela de Arte de Varela - Pinturas acrílicas, performances, música y proyecciones


En las instalaciones de la sala de exposiciones de la Escuela de Arte República de Italia de Florencio Varela, se llevó adelante una muestra jornada con la exhibición de pinturas acrílicas, performances, un recital acústico y la proyección de un cortometraje documental.

El encuentro contó con la organización de la Asociación de Artistas Visuales Independientes de Varela (AAVIV) y se efectuó con entrada libre y gratuita. La muestra de pinturas acrílicas pertenecen al artista local Daniel Symcha, quien presentó12 obras de gran tamaño correspondientes a las series "La resistencia del Movimiento Obrero Peronista frente a la salvaje globalización" y "Onomatopeyas de una quinta vida".



La jornada artística prosiguió de la mano de los artitas Aníbal Vallejos y Paulo Coronel, ambos de reconocida trayectoria en las actividades locales y nacionales, quienes realizaron "dos acciones performáticas de 10 minutos cada una", expresaron los organizadores del encuentro.



Asimismo el cineasta documental varelense Daniel Ochoa presentó un cortometraje documental realizado en 2008 sobre las actividades de las meretrices de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Para cerrar la jornada cultural el músico Carlos Suárez, brindó un concierto acústico con variados instrumentos.



La apertura de la jornada quedó en manos de los artistas locales Calixto Saucedo y Orlando Palomo ambos fundadores junto a Jorge Villanueva de la primera organización de artistas varelenses en pleno proceso militar, la asociación Artistas Plásticos Varelenses. "En la actualidad Palomo continúa con la tarea de impulsar nuevos valores de la plástica local mientras que Calixto Saucedo acaba de inaugurar la exposición "XT registros" en la sala central Casa de la Cultura de Adrogué, en la misma que hace dos meses sirviera de marco para la exposición de grabados y dibujos de Salvador Dalí", destacó Symcha, uno de los organizadores del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario