martes, 6 de octubre de 2009

Paran hoy en centros de salud y en el hospital Mi Pueblo

Durante el dia de hoy habrá paros en los Centros de Salud Municipales y en el Hospital Mi Pueblo
de Florencio Varela. La Asociación de Profesionales comunica a los vecinos los motivos de la medida

La Asociación de Profesionales de la Salud de F. Varela (Cicop) comunica que ha decidido iniciar medidas de fuerza en los Centros de Salud locales debido a la falta de resolución de varios temas planteados sistemáticamente en reuniones con la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, así como la aparición de algunas situaciones que afectan a los profesionales y que vienen generando un malestar creciente en los mismos.

-La medida se llevará a cabo el día martes 6, cuando se desarrollará un paro de 24 hs. La protesta fue adoptada por una muy concurrida asamblea que se pronunció en forma unánime.

-Los motivos que fundamentan la decisión tomada son los siguientes:

-La falta de pago del premio prometido a los trabajadores de la Salud del municipio en el contexto de la tarea realizada durante la pandemia de Gripe A H1N1.

-La necesidad de equiparación salarial con nuestros pares del ámbito provincial, en la idea de generar procesos de equidad y evitar situaciones de desmedro para los profesionales del estamento municipal.

-La falta de resolución de varias situaciones de profesionales que se encuentran con modalidades de precarización en su trabajo, siendo que cubren cargos y llevan un tiempo prolongado en tal instancia.

-Las crecientes dificultades que se vienen manifestando para actividades de capacitación en curso o por realizarse, en especial a partir de la implementación de la Carrera Profesional.

-La decisión de suspender las horas extras y su modificación en el pago con el concepto de Guardias Técnicas para los Enfermeros Profesionales, cambiando la modalidad ya habiéndose realizado la tarea (mes de julio); de no haber posibilidades de pago de horas extras, debiera liquidarse como Reemplazos de Guardia Profesional.

-La imperiosa necesidad de resolver la situación de la incorporación de los agentes en los listados del Programa Salud Familiar en el contexto de sendas notas presentadas a la Secretaría.

Asimismo, a los problemas enunciados se han agregado en estas últimas semanas varias situaciones de autoritarismo y maltrato de parte del Director a cargo del Área Centro, así como el impulso de parte del Secretario de avanzar en decidir Jefaturas de Centros por fuera de la Carrera Profesional.

Por otra parte, informamos que nuestra organización también llevará a cabo medidas en el Hospital Mi Pueblo, debido a la falta de cumplimiento del Ministerio de Salud provincial de los nombramientos del personal en condiciones precarias de contratación y la aplicación del pago de desfavorabilidad para nuestro Hospital, situaciones acordadas en la resolución del conflicto del mes de marzo pasado, así como por la reapertura de la discusión paritaria sectorial. Los paros de esta semana se realizarán los días martes 6 y miércoles 7.



Asociación Sindical de Profesionales de la Salud - Cicop

Seccional Fcio. Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario