viernes, 9 de octubre de 2009

Rugby de Varela: una victoria que invita a soñar


Varela Junior ganó en un verdadero partidazo frente a Lanús RC por 24 a 21, en la última fecha de la reubicación del grupo III, correspondiente al torneo de la URBA.





Varela Junior ganó en un verdadero partidazo frente a Lanús RC por 24 a 21, en la última fecha de la reubicación del grupo III, correspondiente al torneo de la URBA. Pese a esto, no le alcanzó al conjunto varelense para clasificarse y de esta manera jugar los playoffs con los equipos de segunda división.

Si analizamos las últimas actuaciones del conjunto de Varela, nos encontraremos sin duda con un equipo totalmente diferente al de la primera parte del año.

El sábado último no fue la excepción. Enfrente estuvo Lanús FC (2°) un durísimo rival al que se le debía ganar como sea, y los jugadores del Verde no defraudaron. El punto negativo era que se dependía de lo que pasaba en el partido entre Vicente López vs Arsenal de Zárate (Vilo debía perder para permitir la clasificación del Varela Junior, pero finalmente la victoria quedó en manos del local).

El primer tiempo fue todo del Varela, una auténtica aplanadora. Es ahí donde consiguió dos de los cuatro try que logró en la tarde y sin duda donde mostró el mejor rugby del año.

En el complemento se vivieron varias emociones. El conjunto de Varela había logrado el doble puntos bonus que necesitaba, pero un try de los locales a dos minutos del final derrumbó todo lo que habían construido hasta allí.

La victoria no alcanzó, pero los jugadores no deben bajar los brazos, ellos saben que dejaron todo en la cancha y este es el camino a seguir.

Los varelenses deberán penar, a partir del sábado, con mantener la categoría comenzando con Atlético San Andrés, quien en la previa se presenta como un rival accesible, pero los partidos hay que jugarlos y sería con grave error subestimarlos. Se termina el año y parece que recién ahora se avecinan buenos tiempos para Varela Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario