viernes, 2 de octubre de 2009

Varela y los objetivos del desarrollo del milenio


La Municipalidad de Florencio Varela participó de la 2º Reunión Conjunta de Expertos Gubernamentales de los Países del MERCOSUR, responsables de la Elaboración de Políticas y Estadísticas sociales; y del 1º Encuentro de Países con "Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio" de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL, desarrollado durante los días 28, 29 y 30 de septiembre en el hotel Sheraton de Buenos Aires.


Durante el encuentro se sociabilizaron a través de diversas voces los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En las tres jornadas, se presentaron disertaciones a cargo de INDEC, CEPAL, organizaciones gubernamentales internacionales, nacionales y dentro de estas últimas gobiernos provinciales y municipales.

La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Ana María Edwin, quien presidió la mesa de autoridades, presentó la disertación de nuestro distrito poniendo énfasis en la gestión del Municipio y agradeciendo especialmente el aporte del intendente y presidente de la FAM, Julio Pereyra.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio con vistas al 2015 se basan en las siguientes metas: Erradicar la pobreza, Alcanzar la Educación Básica Universal, Promover el Trabajo Decente, Promover la igualdad de Género, Reducir la mortalidad infantil, Mejorar la Salud Materna, Combatir el VIH/Sida, el Chagas, la Tuberculosis, el Paludismo, Asegurar el Medio Ambiente Sostenible, y Promover una Asociación Mundial para el Desarrollo.

En el marco de un intercambio de información y experiencias acerca de los procesos de adaptación de los ODM en los niveles subnacionales fue que el equipo varelense mostró su trabajo, desglosando en cada una de los fines propuestos las estrategias que desarrolla la comuna.

La ponencia de Florencio Varela estuvo a cargo de Maximiliano Barrenat integrante de un equipo que también integran Marina Guarino, Florencia San Martín, Julián Bossi y Gastón Freile.

Dentro de la presentación, el equipo realizó un recorrido por todos los programas de fortalecimiento social existentes en el municipio, relacionados a los puntos de desarrollo socio-sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario