jueves, 10 de junio de 2010

Ambientalistas temen que se manipule la legitimación del Parque Ambiental Regional

El proyecto ubica la planta de separación de residuos en Florencio Varela, pero contempla que allí tengan su destino los residuos de ese distrito y los de Berazategui. Tras el rechazo popular, y el proyecto de derogación de las ordenanzas que lo crearon, los ecologistas no quieren que se manipulen las audiencias públicas.

Como una jugada política para legitimar el proyecto, después del unánime rechazo que tuvo entre la ciudadanía , esa fue la apreciación de Ernesto Salgado, respecto al Parque Ambiental Regional, cuya creación fue deshecha mediante la derogación de las ordenanzas originales. Y que sumó, ahora, una convocatoria a audiencia pública.

En los dos municipios afectados por el proyecto, se dio la misma situación. Los ejecutivos enviaron a los Concejos Deliberantes un proyecto de ordenanza mediante el cual se derogan todas las ordenanzas anteriores que dieron forma al proyecto, y al mismo tiempo se convoca a una audiencia pública para debatir el proyecto.

Ernesto Salgado, integrante del Foro en Defensa del Río de la Plata y su Ecosistema, explicó a Radio FAN que la medida la adoptaron los dos municipios, primero Florencio Varela, y días después Berazategui .

No hay comentarios:

Publicar un comentario