jueves, 16 de agosto de 2012

ABIERTA LA INSCRIPCION A CURSOS CON SALIDA LABORAL


El Instituto de Desarrollo Local IDEL en convenio con el CFP Nº 404, informa que está abierta la inscripción para cursos cortos que posibilitan una salida laboral.
Los mismos son: Manipulador de alimentos; Asistente de Calidad; Buenas Prácticas de Manufacturas; y Seguridad y salud en el Trabajo.
El objetivo es mejorar la oferta del capital humano de la población varelense posibilitando una inserción en el mercado laboral.




El curso de”Manipulador de Alimentos”, permite insertarse en el sector gastronómico, alimenticio, cárnico y como auxiliar educativo.



Por su parte, el curso de Asistente de Calidad, requiere tener aprobado el curso de “Manipulador de Alimentos". El curso de Asistente está orientado a la industria cárnica, al personal de los establecimientos procesadores de menudencias, depósitos, carnicerías y supermercados.



En cuanto al curso de “Buenas Prácticas de Manufacturas” está dirigido a todo el personal que trabaje en las distintas etapas de la cadena alimentaria: elaboración, procesamiento y distribución, focalizando en la manipulación, higiene y obtención de materias primas.



El curso de “Salud y Seguridad en el Trabajo” es complementario a cualquiera de las formaciones descriptas, hace hincapié en la prevención de riesgos laborales, para promover el trabajo seguro y saludable.



En este marco, el director ejecutivo del IDEL, licenciado Hernan Chammah, afirmó:”esta es otra de las ofertas anuales que ofrecemos a la comunidad en general, desde la gestión del intendente Julio Pereyra con un trabajo conjunto con el Centro de Formación Profesional 404 del distrito”.



Cabe recordar que las cursadas tienen la modalidad presencial con una evaluación final y que la certificación es oficial con el aval de la Dirección de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.



El próximo viernes 17 comenzará el curso de “Manipulador de alimentos”, en turno mañana y turno tarde. Las clases están a cargo de los docentes del Centro de Formación Profesional Nº404.



INSCRIPCIÓN : Los interesados deberán presentarse en el CFP Nº 404. de lunes a viernes de 9.30 a 12 30 hs, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Edificio Varela Emprende con: 2 fotocopias del Documentos Nacional de Identidad (DNI), constancia de CUIL si la tuvieren y una fotocopia del último certificado de estudio.



Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029, de 8 a 15hs.; o contactarse vía mail a info@idel.gov.ar – o al 0800 - 9991234



En nuestro sitio web www.idel.gov.ar encontrarás información institucional actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario