jueves, 2 de agosto de 2012

CASTRACIONES Y VACUNACIONES GRATUITAS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúa el Programa municipal de Castraciones Descentralizadas que se realiza conjuntamente con la Asociación Amigos de las Mascotas. Dichas intervenciones quirúrgicas se encuentran a cargo de veterinarios municipales que comienzan a atender a partir de las 8:00 hs.
Los lunes se entregan 16 turnos para las operaciones de gatos, mientras que, de martes a viernes, se atienden 8 perros por día.

En la oportunidad, las intervenciones se realizan en la Sociedad de Fomento “6 de Junio”, ubicada en la calle Ameghino, esquina Caceres, del barrio Villa del Plata.

Cabe mencionar que la asociación ofrece en el lugar un bono contribución voluntario de $10 para afrontar los gastos que implican sus actividades.

Los vecinos interesados pueden solicitar turno llamando o enviando un mensaje de texto al 15 5471 0814 (Hilda Gavilán, presidenta de la Asociación Amigos de las Mascotas). También pueden enviar un mail a: sociacionamigosdelasmascotasfv@hotmail.com.ar.

Requisitos para la castración

La mascota debe:

-Estar en ayuno de sólidos por 24hs.

-Tener más de 10 meses y hasta 6 años.

-No estar en celo.

-Superar los 45 días de haber parido.

Importante:

-No es necesario que la hembra no haya tenido nunca cría.

-Llevar gasas y una hoja de afeitar (no excluyente).

Cabe destacar que, desde su implementación en 2007, se superaron las 10.500 castraciones de perros y gatos en el quirófano móvil.

En tanto, se estima que la reducción de la tasa de natalidad de perros y gatos, a partir de las castraciones, es de aproximadamente 60.000 animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario