viernes, 17 de agosto de 2012

COMENZÓ EL CURSO PARA DOCENTES: “ENTORNOS SALUDABLES EN EL CRECIMIENTO”




La Municipalidad de Florencio Varela informa que a través de la Dirección de Calidad de Vida, ayer por la tarde se dio comienzo al curso gratuito "Entornos saludables en el crecimiento", destinado a docentes de todos los niveles y modalidades de escuelas públicas de los distritos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. El mismo se realiza en el Centro Cultural Sarmiento.


En la oportunidad, el secretario de Cultura y Deportes, Mario Rodríguez destacó: “el curso tiene como objetivo capacitar a docentes para que brinden información sobre la importancia de los hábitos saludables, la buena alimentación, los espacios libres de humo, la actividad física y la cultura”.

Al respecto, acentuó: “ofrecemos el curso siguiendo los lineamientos del intendente Julio Pereyra, quien brega por una comunidad más saludable, basándose como primera medida en la prevención”.

Por su parte, la doctora Teresa Sbatella, coordinadora del curso, resaltó: “Tenemos como objetivo alinear la educación con la salud, generando de esta manera entornos saludables”.

El dictado del curso se enmarca en el convenio existente entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En los diversos talleres, se brindarán materiales digitalizados en torno a las prácticas saludables, para realizar distintas actividades recreativas y promover el tema entre los alumnos.

Cabe destacar que, el curso que consta de seis encuentros semi presenciales, y brinda puntaje a los docentes que aprueben el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario