viernes, 17 de agosto de 2012

Nene de un año y medio volvió a oír


El pequeño Alan junto  a su mamá Verónica


Un nene de un año y medio de edad, que a los tres meses de vida había quedado sordo de ambos oídos por una meningitis, volvió ayer a escuchar sonidos tras un exitoso implante coclear concretado en un hospital público bonaerense.
Se trata de Alan Galarza, a quien ayer un equipo de expertos del hospital provincial Eva Perón de San Martín, donde se realizó la cirugía, activó el implante coclear que le colocaron hace un mes.
En el Instituto Oral Modelo de Florencio Varela, de donde es oriunda la familia de Alan, el médico que encabezó la cirugía, Daniel Pérez Gramajo, confirmó que todo estuviera cicatrizado y en condiciones para proceder al encendido y calibración del aparato.


Se le colocó una suerte de audífono conectado al implante, que a su vez, estimuló al nervio auditivo.

De pronto, Alan se sobresaltó y abrió bien grandes los ojos negros: había percibido un sonido por primera vez desde que tiene registro.

Durante toda la mañana estuvieron probando estímulos auditivos, mientras el pequeño sonreía fascinado con la novedad.

Como se enfermó a los tres meses de vida, nunca pudo desarrollar el lenguaje, pero los especialistas resaltaron que al empezar a escuchar, se espera que también comience a balbucear y luego a hablar. Después de la activación del implante “parece que baila, no para de moverse, de mirar para todos lados, está como loco”, contó la mamá, Verónica Sacan. Alan tenía un diagnóstico de hipoacusia neurosensorial profunda bilateral irreversible.

terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario