miércoles, 1 de agosto de 2012

DEL 1 AL 7 DE AGOSTO: SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA




La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que del 1 al 7 de agosto se celebra cada año la semana de la lactancia materna, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de amamantar a los bebés de manera exclusiva al menos hasta los 6 meses de vida.




La leche materna es muy importante porque es la más segura e higiénica ya que el niño la toma directamente de su mamá. Además está disponible a toda hora y en cualquier lugar.



Se trata de un alimento vital ya que aporta defensas al sistema inmunológico del recién nacido, protegiéndolo de enfermedades intestinales, neumonías, alergias o diabetes, entre otras, y reduciendo la anemia y obesidad. Se trata de un concentrado de nutrientes y anticuerpos tan importante como una vacuna para prevenir las infecciones más comunes.



Además está científicamente comprobado que fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé y contribuye al desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables. El bebé debe estar en contacto con el pecho de su madre al nacer y debe ser amamantado dentro de la primera hora de vida.



¿Cómo amamantar?



Lavate las manos con agua y jabón y buscá un lugar tranquilo. Dale el pecho a tu bebé todas las veces que él quiera.



Cuando debas alejarte transitoriamente de él, podés extraer leche y guardarla en un envase de vidrio hervido, en uno de plástico limpio o un frasco para urocultivo estéril, para que puedan darle al niño con vasito, gotero, cuchara o biberón en tu ausencia.



La leche durará de 3 a 8 horas a temperatura ambiente, hasta 72 horas en heladera, 2 semanas en congelador y tres meses en el freezer.



Para seguir leyendo sobre lactancia materna, acceder a http://bit.ly/LS4LXu

No hay comentarios:

Publicar un comentario