miércoles, 1 de agosto de 2012

TODOS LOS VIERNES CICLO DE CINE DEBATE EN EL MUSEO




La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que durante los viernes de agosto a partir de las 18 horas, en el Museo de Artes Visuales e Históricos (25 de Mayo y Chacabuco), se realizará de manera libre y gratuita el ciclo de cine debate con la proyección de películas que invitan a la reflexión


Este viernes 3 de agosto, se proyectará “Estado de Sitio” de Costa Gravas, un film que explora las consecuencias (a menudo brutales) de la lucha entre el gobierno de Uruguay, apoyado por el gobierno de Estados Unidos, y la guerrilla izquierdista Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, y expone las acciones de la intervención política estadounidense en América Latina, apoyando los golpes de Estado y las dictaduras militares, y su papel central en la violación de los derechos humanos.

El viernes 10, se podrá disfrutar de “Tierra Sublevada, Oro Impuro” de Fernando Solanas, una película que trata de un viaje hacia la depredación y saqueo de los recursos minerales (metales e hidrocarburos) y las luchas contra la creciente contaminación.

En tanto para el viernes 24, se proyectará el film “La Patagonia Rebelde” de Héctor Olivera, que cuenta los hechos ocurridos en 1920 cuando unos obreros de la Patagonia, agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales.

Finalmente el viernes 31 se pondrá en pantalla “Hechos, no palabras” de Carlina Silvestre, un film sobre el proceso político cubano y sus particularidades. Es un material sobre el ejercicio de una democracia diferente. En palabras de su directora, la película intenta “desmentir lo que todo el tiempo Estados Unidos dice de Cuba. Que sea diferente no quiere decir que sea una dictadura, hay mucha desinformación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario