jueves, 2 de agosto de 2012

El tango de antes, con una voz de ahora




Composiciones clásicas como “Paciencia” de Juan D’arienzo y Francisco Gorrido, y nuevas obras como “Sábanas Vacías” de Juan Vattuone forman parte del repertorio que interpreta la cantante.
La artista Eliana Sosa, destacada intérprete de tango y folclore de Florencio Varela, presenta su primer trabajo discográfico como solista “Sinergía Tanguera”, que recorre una amplia variedad de autores, letras y melodías del tango, vals y candombe y lo dedica a sus “queridos pagos de Florencio Varela”, lugar dónde dio sus primeros pasos artísticos.


Composiciones clásicas como “Paciencia” de Juan D’arienzo y Francisco Gorrido, y nuevas obras como “Sábanas Vacías” de Juan Vattuone forman parte del repertorio que interpreta la cantante en estos 12 tracks que presentará el próximo 6 de Septiembre a las 21 hs. en Los 36 billares (Av. De Mayo 1265) y 7 de Octubre en el Teatro Goñi , de Capital Federal.

También hacen Sinergía Tanguera, grabado en 2011 en los estudios “Ion”:

Ramiro Boero – Bandoneón.

Lucás Furno – Violín.

Juan Pablo Gallardo – Piano.

Pablo Motta – Bajo eléctrico y contrabajo.

Juan Pablo Torelli – (Guitarras y arreglos en temas con guitarras).

José Torelli – Guitarra.

Pablo Motta – Arreglos y dirección musical.

Eliana Sosa – Voz, realización artística y producción general.



Más sobre Eliana Sosa:

Trabaja desde 2006 como profesora del taller de canto del Instituto de Expresiones Populares Varelense. Con una extensa carrera dentro del ambiente artístico, se desempeña actualmente como cantante del espectáculo de tango en la “Esquina Homero Manzi” bajo la dirección musical de Julián Hermida y la idea y coreografía de Gachi Fernández.

Desde el año 2012 se establece como la cantante estable de la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires, con una nueva propuesta musical que aporta una sonoridad distinta y una nueva letrística.



Infosur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario