sábado, 18 de agosto de 2012

ENTREGAN TARJETAS VARELA INCLUYE A ADULTOS MAYORES




La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana, en el Salón Cordo de la Subsecretaría de Cultura y Educación, se llevó a cabo el acto de entrega de tarjetas “Varela Incluye” a 143 adultos mayores, beneficiarios del programa de asistencia alimentaria para adultos mayores SATE.


Con este nuevo beneficio se intenta brindar un aporte más, con el fin de acompañar la cobertura de las necesidades básicas de esta población a través del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria en la modalidad de tarjeta bancaria Varela Incluye.

En la apertura del acto la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Amancia Báez, transmitió a los presentes el saludo y reconocimiento del intendente Julio Pereyra. Durante su discurso la funcionaria destacó la necesidad de “articulación entre todas las áreas municipales” con el fin de “generar políticas de prevención y protección” para los adultos mayores y para el conjunto de la comunidad. Esta necesidad, remarcó, “está continuamente en la voluntad de Julio Pereyra”.

“Hay mucho que hacer desde la gestión y mucho más desde la comunidad”, expresó la Secretaria Báez, y llamó a construir “un Varela de inclusión a través del trabajo, la cultura y el deporte”.

La jornada contó, además, con la participación de artistas locales como las cantantes Silvia Fernández y Maira Espósito y la presentación del Grupo Papelnonos, compuesto por adultos mayores de 60 años.

Estuvieron presentes por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, el Subsecretario de Relaciones Institucionales Prof. Oscar Núñez y la Directora General de Planificación Programática Lic. Evangelista Pereyra; el Subsecretario de Salud Dr. Sebastián Bideberripe; el Subsecretario de Cultura y Educación Lic. Leonardo Fernández; la Jefa de ANSES UDAI Florencio Varela, Dra. Marisa Giannini y el Presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados, Don Enrique Maldonado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario