sábado, 18 de agosto de 2012

Pereyra insiste con la reforma constitucional




El intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra, volvió a pedir un debate para reformar la Constitución. Además, dijo que si se habilitase, apoyaría un nuevo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), volvió a insistir en una reforma constitucional.




El jefe comunal señaló en declaraciones periodísticas que "se haga la reforma constitucional o no, no quita que la Presidenta sea una líder permanente, porque si se evalúa lo que hicieron Néstor y Cristina del 2003 hasta la fecha no son palabras, son hechos”.



A su vez, argumentó que “la constitución del ‘94 se realizó en un país totalmente diferente a este, la cual tenía connotaciones neoliberales muy fuertes, que actualmente habría que discutirlas en el ritmo de país y el mundo que tenemos”.



“No es antidemocrático exponerse a que la gente decida una reforma constitucional. La gente lo vota. No hay que cerrar un debate que nos permitiría tener una Constitución a la altura de los tiempos más allá de la decisión de Cristina”, subrayó en diálogo con el programa “Periodismo en vivo” de C5N.



El dirigente del Frente para la Victoria señaló que " este modelo tiene que continuar porque le cambio la vida a mucha gente, independiente de que los opositores digan lo contrario, yo se los puedo demostrar en mi distrito con cosas y ejemplos tangibles. Hoy tenemos muchas más oportunidades que antes los distritos del conurbano no tenían”.



“Nosotros como dirigentes estamos a favor de que la política sea un instrumento para el cambio y en beneficio de la gente, y cada uno de nosotros debe mejorarla institucionalmente”, finalizó.



En tanto, días atrás Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, pidió una reforma de la Constitución bonaerense: “La verdadera autonomía es a través de la reforma de la Constitución de la Provincia”.



Y agregó: “Creo en la posibilidad de los impuestos inversos, porque hay impuestos y tasas que se juntan o contradicen y todas esas cosas las tenemos que tener en cuenta. Y si hablamos de reformas, hablemos de la coparticipación, la que se cortó en la época del radicalismo y que necesitamos recuperar. Hay mucho por hacer en tema descentralización”.   latecla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario