sábado, 18 de agosto de 2012

PRIMERA REUNIÓN PARA LA IMPLEMTACION DEL PROGRAMA SAMO




La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó la primera reunión correspondiente al lanzamiento de la nueva metodología de trabajo del Sistema de Atención Médico Organizado (SAMO), en la sala de reuniones de la secretaría de Salud municipal.


En la misma se realizó la presentación del nuevo equipo a cargo del programa, contando para ello con la presencia del subsecretario de Salud Sebastián Bideberripe. Luego se explicó a los equipos de salud los inconvenientes surgidos en la etapa de implementación previa, y por último mostrar los resultados obtenidos a la fecha y definir la nueva metodología de trabajo.

Asistieron a la misma un total de 14 administrativos correspondientes a los centros de salud 20 de Junio, Villa Argentina, CEVARESO, Villa Argentina, SUME, Villa Vatteone, Ricardo Rojas.

Características de la reunión:

• Se despejaron las dudas surgidas, ya sea en cuanto a las dificultades de la etapa previa, como así de los nuevos procedimientos planteados.

• Los equipos se mostraron motivados y dispuestos a implementar la nueva metodología.

• Se les entregó una carpeta a cada uno con los procedimientos, detalle de facturas presentadas, cobradas y rechazadas, mails de contactos, planillas a utilizar, páginas web útiles a la implementación del SAMO.

• Se estableció como metodología la distribución de incentivos entre 1 y 2 veces por año, dependiendo de los montos percibidos. 

• Los asistentes se comprometieron a difundir la información brindada al resto del equipo de salud de cada uno de los centros.

• Cada centro deberá definir un referente del SAMO, quien será el interlocutor válido para todas las notificaciones del programa.

• Para la próxima reunión, cada centro de salud deberá presentar la planilla con el listado de miembros del equipo que participarán del incentivo que distribuirá el programa.

• Se fijó fecha para una nueva reunión de referentes del SAMO a un mes de la implementación de los nuevos circuitos: 6 de septiembre a las 11 horas.

• Los efectores convocados se comprometieron a traer para la próxima reunión la facturación de las prácticas que realicen a esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario