miércoles, 15 de agosto de 2012

ESTE FIN DE SEMANA SIGUEN LOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO CON LA PRESENTACIÓN DE LA BANDA INFANTIL “LOS MUSIQUEROS”




La Municipalidad de Florencio Varela informa que el último domingo en el barrio Don José, se llevaron a cabo los festejos por el día del niño, con la participación de aproximadamente 300 chicos, quienes se reunieron en el Polideportivo Los Naranjos para disfrutar de una agradable jornada de esparcimiento. Profesores de la subsecretaría de Deportes y Recreación fueron los encargados esta vez de la organización de juegos y actividades.


Un fin de semana similar se vivió en los barrios Presidente Perón y San Jorge, donde un equipo del Municipio compartió junto a los chicos diferentes actividades y números artísticos. Además, hubo payasos, se repartieron golosinas y juguetes, y se disfrutó de una chocolatada gracias a una organización conjunta con comerciantes de la zona que acercaron sus donaciones. No obstante, varias de las actividades previstas debieron ser postergadas por cuestiones climáticas.

Por eso, los festejos continuarán este sábado 18 desde las 14 hs. en Ingeniero Allan (calle 148 y 149) con propuestas de magia, la presentación de la obra "Entre amigos, malabares y zapatos" de la compañía El Escarabajo Azul, y sorteos sorpresas, entre otras.

Los Musiqueros

Por su parte, el domingo 19 a partir de las 15 hs. y hasta las 17.30 en el Salón Nago (Mar Chiquita y 3 de Febrero) se realizará con entrada libre y gratuita la actividad principal de los festejos por el Día del Niño con shows infantiles, payasos, magia, y el cierre musical a cargo del trío de músicos “Los Musiqueros”, que llevan 25 años de trayectoria.

Se trata de un grupo que se ha distinguido por su propuesta artística, creando un repertorio de canciones de muy diversos orígenes para enriquecer el panorama musical de cada chico y su familia. Se han presentado en escenarios de todo el país y en prestigiosos festivales internacionales, y en el año 2011 se llevó el premio Gardel al mejor álbum de música infantil.

V Fiesta del chocolate

Además, y como es costumbre desde el mes de julio, continúa desarrollándose de lunes a viernes y también los sábados, la V Fiesta del Chocolate en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.





El sábado de 14 a 18 hs. se podrá disfrutar de visitas guiadas sobre la historia del chocolate y los superhéroes de todos los tiempos, talleres de modelado y cocina, degustaciones de tortas y obras de teatro.

Vale recordar que la fiesta seguirá abierta al público hasta el 31 de agosto de lunes a viernes de 9 a 16 y los sábados de 14 a 18 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario