domingo, 5 de agosto de 2012

LA CAPILLA: CHARLAS DE PREVENCIÓN




Ayer se realizó, en el centro de salud del barrio La Capilla, una charla informativa sobre las medidas tomadas por esta administración frente a los casos registrados de triquinosis en la zona rural de nuestro distrito.
En el encuentro estuvo presente el subsecretario de salud, Sebastián Bideberripe, quien acercó a los vecinos un informe pormenorizado de las medidas ejercidas y explicó a los vecinos los procedimientos y los tiempos utilizados en materia de este tema.


“Comunicamos las medidas de prevención que hemos utilizado y de esta manera les aseguramos a todos los vecinos que la situación está bajo control. El estado esta presente trabajando para los vecinos”, destacó Bideberripe.

Además, el funcionario enfatizó: “Vamos a seguir trabajando fuertemente para aumentar el control en los lugares donde se comercialicen estas faenas y la prevención en materia de salud. Este es el lineamiento planteado por el intendente Julio Pereyra, quien brega por una comunidad saludable”.

Cabe recordar que debido a los casos de triquinosis en la zona, desde esta administración se localizó el criadero del que provenía la carne en mal estado, así como también el local de venta de chacinados elaborados con la misma, los cuales se encuentran clausurados desde la semana anterior, habiendo procedido el SENASA al retiro de todos los animales.

En tanto, se recuerda a los vecinos que deben consumirse sólo chacinados, embutidos o carnes en lugares habilitados, que expongan productos con el rótulo correspondiente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Durante la charla de prevención estuvieron presentes, además, la directora de Coordinación del Primer Nivel de Atención, Silvina Moggiano, Dirección de Medicina Preventiva Gabriel Nauda; el subdirector de Bromatología y Zoonosis, Julio Di. Leo; el director del SUME, Dr. García, la directora de Salud Comunitaria, Noelia Pino y el Delegado Municipal, Luis López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario