viernes, 3 de agosto de 2012

Los Proveedores del Servicio Alimentario Escolar de Florencio Varela fijan su posición

Como proveedores del servicio alimentario escolar SAE en Florencio Varela queremos dejar por la presente fijada nuestra posición con respecto al momento que se esta viviendo. Durante los últimos 8 meses la asociación que nos nuclea A.B.P.S.C.E.A (asociación de proveedores de la provincia de buenos aires)todos los días se reúne con funcionarios en La Plata para buscar respuestas a las inquietudes que nos aquejan.
Durante todo este tiempo fuimos recibidos por las máximas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social incluso por su ministro Martín Ferre, por las máximas autoridades de las carteras de economía, de educación y trabajo. Durante estos encuentros se armaron mesas de trabajo para buscar soluciones a los problemas que acarrea desde hace muchos años el Plan SAE, siempre nos encontramos con problemas que no son presupuestarios sino financieros.

Llegado a este momento en que se nos adeudan 8 meses de trabajo, por lo tanto las consecuencias son insostenibles, depósitos vacíos, cuentas corrientes destrozadas, bienes embargados y sin crédito alguno para sostener la actividad.

La generalidad de los proveedores de la provincia es la misma, por lo tanto se había decidido que a partir del primero de agosto de corriente se suspendiera el servicio en todos los distritos.

La situación se torno muy difícil a tal punto que el gobierno provincial y A.B.P.S.C.E.A (asociación de proveedores de la provincia de buenos aires)llegaron a un acuerdo que es solo coyuntural, solo para apalear las dificultades del, momento y seguir brindando el servicio de la mejor manera posible, la provincia depositara el jueves el mes de marzo completo, quedando diciembre receso, enero, febrero, abril, mayo, junio y julio en la negociación para implementar un bono.

En el medio hemos tenido una semana muy difícil, los proveedores hicimos frente a la situación de la mejor manera que pudimos, los chicos de Florencio Varela siguen comiendo, desayunando o merendando en las escuelas.

Entendemos la posición de los consejeros escolares es mas la compartimos, pero el programa SAE atraviesa un crisis que es estructural, no se le puede seguir dando de comer a nuestro niños menues que valen 10 pesos pagando 4 y con 8 meses de retraso, la consecuencia es esta decadente situación.

A.B.P.S.C.E.A y las máximas autoridades de la provincia vienen trabajando por la solución del problema estructural del programa, seria muy bueno que los consejeros escolares miraran y fijaran una posición para colaborar en la solución de este problema y no sobre la coyuntura del momento.

Agradecemos a los gremios docentes y auxiliares en especial a ATE y SUTEBA por la comprensión que demostraron a través de sus trabajadores y dirigentes.

Proveedores del Servicio Alimentario Escolar de Florencio Varela


No hay comentarios:

Publicar un comentario