viernes, 3 de agosto de 2012

La queja de usuarios de la 500 llega al HCD


Ingresaron 32 petitorios con firmas de vecinos de distintos barrios avalando un proyecto del edil Dardo Ottonello por carencia de micros en los ramales de la línea 500, el que será tratado mañana, en el Concejo Deliberante. Mientras tanto se conoce que los subsidios girados en lo que van del año por el gobierno a las empresas de colectivos locales ascendieron a 24.846.259,29: Micro Ómnibus Primera Junta SA (Línea 324) 2.992.598,41 pesos Treinta de Agosto SA (Línea 500) 21.853.660,89 de pesos. El denominador común de todas las líneas es que la mayor erogación se da en el ítem de gastos de personal, seguido por combustibles y luego renovación de las unidades de cada una de las empresas.




En el día de ayer ingresó al Concejo Deliberante de Florencio Varela, para ser agregado al expediente del Proyecto de Comunicación sobre la LINEA 500 que será tratado este próximo viernes 3/8, una nota dirigida a la presidenta del cuerpo, Laura Ravagni, a la que se anexaron 32 petitorios dirigidos al Intendente, conteniendo más de 900 firmas de vecinos usuarios de la 500.

Por otra parte otra nota de las mismas característica con firmas de vecinos domiciliados en distintos barrios, solicita la intervención de Julio Pereyra para solucionar las graves demoras en los servicios:

Señora Presidente del

H. CONCEJO

DELIBERANTE

Concejal LAURA A.

RAVAGNI

S / D.

Ref. Expediente

nº 23.637/12

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en mi carácter de Presidente del Bloque UNION PRO PERONISTA de este Cuerpo Legislativo, en relación al expediente nº 23.637/12.

En la próxima sesión ordinaria del viernes 3 de agosto este Concejo habrá de considerar el Proyecto de Comunicación que presenté el pasado 18 de julio, por medio del cual se requiere al Ejecutivo Municipal que proceda, en forma inmediata, a controlar los horarios, las frecuencias y las unidades correspondientes a los servicios que presta la empresa concesionaria de líneas comunales Treinta de Agosto S.A. - Línea 500.

Por tal razón adjunto, para ser agregados al citado expediente, una serie de 32 petitorios suscriptos por más de 900 usuarios vecinos de distintos barrios de nuestro distrito, solicitando la intervención del Señor Intendente Municipal Julio César Pereyra con motivo de las graves deficiencias que presentan los servicios de la mencionada empresa.

Asimismo le pido que, una vez sancionada dicha Comunicación, los referidos petitorios sean remitidos al Departamento Ejecutivo conjuntamente con el pronunciamiento de este Cuerpo.

Sin otro particular saludo a Ud. muy atentamente.

DARDO H. OTTONELLO

Concejal

Bloque UNION PRO

PERONISTA



PROYECTO

de COMUNICACIÓN

VISTO:

Los generalizados reclamos formulados por usuarios de las líneas comunales de micros adjudicadas por la Municipalidad de Florencio Varela a la empresa Treinta de Agosto S.A. (LINEA 500); y

CONISDERANDO:

Que la empresa Treinta de Agosto S.A. (LINEA 500) es concesionaria de la mayoría de las líneas comunales de micros que prestan servicios dentro de los límites de nuestro distrito.

Que, por lo tanto, son decenas de miles los vecinos varelenses de todas las edades que diariamente utilizan los servicios de dicha empresa.

Que en los últimos meses se han generalizado las protestas de los usuarios de las diferentes líneas por los reiterados y graves incumplimientos de las frecuencias y horarios.

Que las demoras en los servicios obligan a los usuarios a soportar esperas de hasta 40 y 50 minutos con los consiguientes atrasos y llegadas tarde a sus trabajos, a los establecimientos donde estudian o a cualquier otro compromiso.

Que, además, esas largas esperas generalmente deben ser soportadas a la intemperie con todos los inconvenientes y riesgos que ello implica, especialmente durante el invierno y en horas nocturnas.

Que a lo expuesto se suman los reclamos por la suspensión anticipada de los servicios en horas de la noche, obligando a los usuarios a regresar a pié a sus hogares con todos los peligros que esa circunstancia conlleva.

Por ello, y por las razones que dará el miembro informante, el Bloque UNION PRO PERONISTA del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente proyecto de:

COMUNICACIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela vería con agrado que el Departamento Ejecutivo municipal, por intermedio de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Vial y Movilidad Urbana proceda a efectuar, en forma inmediata y con relación a todas las líneas comunales adjudicadas a la empresa Treinta de Agosto S.A., un exhaustivo control de la cantidad de unidades afectadas al servicio, y del estricto cumplimiento de los horarios y de las frecuencias establecidos en el Contrato de Concesión y en el Pliego de Bases y Condiciones.

Artículo 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

Artículo 3º: De forma.

Expediente nº 23.637/12

Presentado: 18-07-2012



CARTA AL INTENDENTE

Señor Intendente Municipal

Don JULIO CESAR

PEREYRA

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. para hacerle llegar el pedido de los vecinos varelenses que firman la presente, solicitando su intervención a fin de solucionar las graves deficiencias con que la Empresa Treinta de Agosto-LINEA 500 está prestando servicios en sus diferentes líneas y ramales.

El constante incumplimiento de las frecuencias y horarios establecidos obliga a los pasajeros a esperar -generalmente a la intemperie- 40 o 50 minutos y a veces aún más para tomar un micro, con el consiguiente atraso y llegadas tarde al trabajo, al colegio y a cualquier otro compromiso.

El corte anticipado de los servicios en horarios que los micros deben estar circulando provoca que muchísimos pasajeros se queden de a pié y que deban regresar a sus hogares de noche caminando, con todos los riesgos que ello implica para su salud y, sobretodo, para su seguridad.

Los firmantes requieren de Ud. los debidos controles a la LINEA 500 y que se le exija el cumplimiento de las frecuencias, horarios y cantidad de unidades con que debe prestar los servicios de cada línea o ramal.

Sin otro particular saludamos a Ud. muy atentamente.

Dardo H. Ottonello

Concejal   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario