viernes, 17 de agosto de 2012

Para Laura Ravagni, “están pasando cosas raras con la policía”




La titular del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni manifestó preocupación por los hechos de inseguridad que se sucedieron en los últimos tiempos en el distrito. "Es como que algo raro está pasando. Hay actitudes de algunos jefes policiales que son llamativas", denunció sin medias tintas la edil, en dialogó con el periodista Jorge Joury por radio 97.7FM.

La seguridad pública es prioritaria para la gestión de gobierno local. Esto quedó evidenciado con la creación de la nueva patrulla urbana que impulsa el jefe comunal, Julio Pereyra y que en breve se pondrá en marcha en la prevención del delito, aunque bajo la operatividad de la comuna y la Gendarmería Nacional. En este sentido, Ravagni remarcó que los concejales del bloque del PJ-FPV, "estamos muy preocupados".



La presidenta del Deliberante, puntualizó que está investigando en el ámbito del HCD sobre un hecho grave. Según detalló, "ha trascendido en un medio periodístico de actitudes que tienen algunos jefes policiales, en abuso de armas". Sobre esto, adelantó que el bloque oficialista emitirá un comunicado "sobre la violencia ejercida por personal policial".



Se trata, dijo, de "un alto jefe policial que habría puesto una pistola en la cabeza a una subalterna. No tengo en claro el motivo", pero "cosas así, son raras".



Al igual que lo hiciera el secretario de Gobierno Andrés Watson, semanas atrás, al respecto de la serie de delitos violentos acontecidos en Varela, la edil señaló: "nosotros sentimos que todos los esfuerzos que estamos haciendo, que no son pocos, que es un esfuerzo colectivo que de todos los vecinos que pagan un poco más su tasa, que pagan su tasa de seguridad, el esfuerzo que hacemos en la comuna, con la administración, el recurso que hace el municipio para suministra la reparación de patrulleros" no alcanzan.



La falta de respuestas concretas de la justicia y la policía, sobre el asesinato de la doctora Rosalía Keszler y otros hechos, motivó aún más la inquietud de la concejal oficialista. "Por un lado no hay respuestas, y por otro lado hay informaciones extraoficiales de actitudes de algunos jefes policiales que son llamativas", recalcó una vez más sobre dicha denuncia.



Ravagni pidió que "la policía esté patrullando las calles, que tengan presencia" y finalizó: "me interesa muy poco que un comisario o un oficial se enoje. Estos señores tienen un trabajo y yo tengo el mío".



PALOS PARA LA SEGUNDA



En otro pasaje del reportaje, la titular del cuerpo legislativo local, apuntó directamente contra el comisario de la seccional segunda de Florencio Varela, Juan Carlos Peressutti, por "ciertas actitudes que le llamaron la atención".



Según Ravagni, a esta comisaría la comuna le otorgó dos motos para patrullar la zona, pero no salieron a la calle por falta de reglamentación de los papeles, que estaban bajo supervisión del Ministerio de Seguridad bonaerense. "El titular de la comisaría segunda habría sacado las motos a la vereda y puso un cartelito sobre estos vehículos, diciendo que las motos no circulaban por culpa de los funcionarios de la municipalidad”, denunció la concejal. Agregó que "la respuesta tiene que ser hacerse cargo, no echarles la culpa a otro" y una vez más desplegó un manto de sospechas sobre el caso: "es muy llamativo esto de las motos".



En tanto, esperaba que en breve quede finalizado el trámite provincial que permitirá que los vehículos estén inmediatamente patrullando las calles.   cuatromedios.com

1 comentario:

  1. si la chica se llama olivera andrea y hizo la denuncia en la ufi 4 por q esta mierda de peressutti le apunto con el arma y no es la unica .pq esto los periodistas no lo averiguan est tipo es una bestia higual q su amigo el jefe d distrito va a el q dice ser jefe pq es un titere lo manejan todos no tiene decision propia .pero para ir a enborracharse y a los asados cuenten con el !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar