jueves, 2 de agosto de 2012

Rubén Majhen presento su libro «Poemas e Historia»


El martes pasado en un emotivo y concurrido acto el escritor Rubén Majhen presentó su libro «Poemas e Historia» con prólogo y comentarios de Casimiro Lippert, quien con sus 92 años se hizo presente en el acto y disertó sobre sus experiencias de vida transcurridas por distintos paises. Este acontecimiento formó parte del programa del espacio del «Círculo Literario Varelense» en la «Casa de la Cultura» de nuestra ciudad, que se desarrolla todos los martes a las 18 horas.




Rubén Mario Majhen es oriundo de la populosa Ciudad de Avellaneda. Nacido en el año 1941, desde su adolescencia fue asiduo concurrente a las bibliotecas populares. Fue coautor de la «Primera Exposición del Libro Argentino de Autores Nacionales» realizada en 1958 en la Biblioteca Popular José Mármol.

Participó activamente en las luchas estudiantiles de esa época. Fue hombre de multifacéticas profesiones que le valieron la posibilidad de tener sustento económico y al pasar los años desembarcó en el campo gremial, llegando a la cúpula CeGeTista zonal. Está de más decir de las persecuciones políticas gremiales, tanto de la dictadura de la revolución libertadora que depuso al gobierno institucional del General Perón, y de la genocida en las personas de Videla y Galtieri.

Sobrevivió a los años de plomo y frente al conflicto bélico de Malvinas, se enroló como voluntario en dicho evento patrio y obtuvo el reconocimiento de la Nación Argentina, y muchas de sus obras fueron publicadas en periódicos zonales.

Actualmente es miembro activo del Círculo Literario Varelense (liderado por María Encarnación Nicolás) y del Grupo Almafuerte de Berazategui (liderado por Marga Mangione).



El autor ha participado además, escribiendo varias antologías poéticas compartidas con otros escritores, y por su cuenta ha publicado hasta la fecha los siguientes títulos:



«El caballero de la armadura de oro y plata» ©Ediciones Independientes Rubén Sada, 2011.

«Argentina es tango». ©Ediciones Independientes Rubén Sada, 2011.

«Poemas e historia». © Ediciones Independientes Rubén Sada, 2012.



Además todos los jueves de 12:00 a 13:00 hs. en FM 90.7 «Radio Ciudad» presenta su programa: «Poemas e Historia».



Hemos hecho una breve reseña de este multifacético poeta a título de conocer el mensaje de su pluma sobre la temática social, dejando translucir en su poema «Mendigo» su idiosincrasia de amor a la libertad, a la justicia, a la fe y a la creencia real de que los últimos serán los primeros.



Mendigo



No soy de nobiliario abolengo

ni dos apellidos tengo.

Son de mi vida su guía

libertad e hidalguía.

Pulso mi ilusoria lira,

ésa que no tiene precio

y con el alma vibra.

Un ángel bajó del cielo,

una estrella iluminó mi sendero

y una voz me dijo:

«Yo también fui obrero.

Escribe tus versos

y cántale al mundo entero.»

No le temas al poder ni al dinero.

Hay un reino venidero

donde los últimos serán los primeros.

Verás que estas palabras

no quedan en el olvido,

pues tú serás un príncipe,

y ellos un mendigo.



Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario