sábado, 4 de agosto de 2012

Varela: funcionaria escolar fantasma e inquietud por Servicio Alimentario Escolar

En medio de los cuestionamientos por el Servicio Alimentario Escolar (SAE), ATE Varela denunció falta de controles en los establecimientos, relacionados con el Consejo Escolar que tiene a su cargo Angel Luraschi.
En este sentido, la seccional gremial denunció que una agente de la Secretaría de Inspección, que debería reportar tareas para el Consejo Escolar, trabaja en el Concejo Deliberante como asistente del edil Luis Camilletti de Nuevo Encuentro, que responde a Martín Sabbatella.


“Estas son las cosas que pasan con el Estado en nuestra ciudad. Esta persona está trabajando en el Concejo Deliberante, como secretaria de un concejal recién electo, un hombre que estuvo en otras épocas como secretario técnico del organismo. Esta persona en realidad no está en ninguno de estos lugares”, se quejó Olmedo, visiblemente molesto con el hecho.

“Cuando esto se consultó en el consejo escolar, a sus autoridades, nos dijeron que no sabían nada. Este es el manejo que tenemos del Estado aquí. Necesitamos de los funcionarios en un marco de orden, con una responsabilidad mayor”, pidió el dirigente.



INQUIETUD POR EL SAE

Proveedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE) alcanzaron esta semana un acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli por el pago del dinero adeudado, y anunciaron que de esta manera quedó garantizada la prestación del servicio de comedor en las escuelas bonaerenses.

Sin embargo, la Asociación Trabajadores del Estado de Florencio Varela, que conduce Darío Olmedo, criticó los términos de continuidad del servicio que se brinda los alumnos del distrito. “Ante esta falta de pago que se venía arrastrando, no llegaba comida de calidad”, dijo el dirigente en diálogo con InfoSur.

Olmedo aclaró que “no defendemos a los proveedores, pero sí queremos que los chicos reciban una mejor calidad alimentaria, que corresponde por lo establecido con las autoridades”. Y destacó que “en Varela algunos concesionarios son dueños de supermercados que brindan una comida que no está acorde con la necesidad de la comunidad educativa”.

El acuerdo con el gobierno provincial consiste en un pago en efectivo de 100 millones de pesos y la implementación de un bono de 200 millones de pesos, para cancelar parte de los 400 millones de pesos adeudados.

Mientras tanto, desde ATE informaron que los establecimientos en Varela son abastecidos por más de diez proveedores en un total que supera las sesenta escuelas. “Hay serios inconvenientes. Entre ellos se pueden contar la escuela N°44 que articula con la 48, donde no llevaron merienda reforzada y recién ayer se estaba regularizando. A los chicos de la escuela N°64 les estuvieron dando de comer polenta, polenta y más polenta, siempre sin carne, algo que también pasa en la escuela 40”, remarcó el titular del gremio a nivel local.

Olmedo recordó que “este proceso de descentralización que se llevó adelante en su momento, creo que había revisarlo con un compromiso mucho más importante de parte de las autoridades de cada uno de los distritos de la provincia”. Opinó que “quizás haya que centralizando nuevamente a través de los Consejos Escolares, con un menú que se pueda diagramar en todos lados con las mimas características y se pueda controlar realmente”.

Para ATE, de esos controles deberían ser parte también los trabajadores. “El que recibe la mercadería en las escuelas es el personal de cocina, cuestión que además tendría que estar supervisado por los directivos. Nos encontramos con una situación que tiene que ver con la calidad de alimentos que llegan a los pibes”, volvió a criticar Olmedo.

ATE pidió encarecidamente que si en algún establecimiento no se cumple con el menú que fuera oportunamente establecido por el SAE de la Provincia de Bueno Aires, los trabajadores denuncien esto ante el Consejo Escolar local.

Infosur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario