miércoles, 24 de noviembre de 2010

MAS DE MIL ESTUDIANTES PRIMARIOS SE CAPACITARON EN EDUCACION VIAL

 Más de mil alumnos de las escuelas primarias del distrito participaron de la edición 2010 del programa de educación vial “Boleta de la Vergüenza”, el cual busca concientizar a niños y adultos acerca del valor de la vida, su protección y cuidado en la vía pública.




Vale recordar que bajo la iniciativa implementada por la gestión del intendente Julio Pereyra, este programa permite que los niños de cuarto año de las escuelas primarias, junto a inspectores de tránsito, ayuden a prevenir accidentes de tránsito y fortalecer valores éticos, tales como el respeto por el otro y las normativas viales.



En la edición 2010, los establecimientos educativos que implementaron el programa: Escuela Nº 7, Escuela Nº 20, Escuela Nº 21, Escuela Nº 9, Escuela Nº 23, Escuela Nº 2, Escuela Nº 66, Escuela Nº 44, Escuela Nº 44, Escuela Nº 47, Escuela Nº Escuela Nº 39, Escuela Nº 58 y la Escuela Nº 42.



De esta manera, los alumnos labraron alrededor de trescientas boletas de la “vergüenza”, tanto a peatones como automovilistas que violaron las señales de tránsito.



Cabe destacar que la infracción más común fue la del no uso de caso, seguida por el no uso del cinturón de seguridad y por mal estacionamiento.



Vale destacar que los alumnos antes realizar las prácticas como “inspectores de tránsito” recibieron un trabajo previo con el docente y una charla, por parte de inspectores de la comuna, para fortalecer la concientización vial.



Este trabajo articulado permitió que los alumnos le explicaran a los más grandes el porqué labraban la boleta.



“En los años que venimos implementando el programa, nos damos cuenta que los chicos conocen las señales de tránsito y nos pone muy orgullosos que sean ellos quienes tengan ganas de enseñar a los más grandes” resumió Inés de Candia, responsable del área de Educación del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario