lunes, 29 de noviembre de 2010

CELEBRACION EN LA ZONA RURAL

El intendente Julio Pereyra alentó hoy a los vecinos que realizan actividades en la zona rural del distrito a “seguir trabajado juntos”, “por todo lo que falta” concretar en Florencio Varela.


Fue este mediodía al dirigir un mensaje a los productores que respondieron a la convocatoria realizada por la sociedad de fomento de Villa San Luis y la asociación de productores hortiflorícolas de Florencio Varela y Berazategui (AphoVaBe).

Pereyra se refirió primero a la “recuperación institucional” de la sociedad de fomento, anfitriona de un concurrido evento, donde hubo sorteos con importantes premios y números artísticos.

Después, anunció que “Argentina va a seguir creciendo” y dijo que el sector rural como el varelense, “pueden recuperar el tiempo perdido”.

Remarcó que la apertura de la Universidad “Arturo Jauretche” –con carreras que formará profesionales que pueden desempeñarse en asuntos agrarios- permitirá acelerar procesos de incorporación de tecnologías y demás valores agregados, a favor del sector rural, que alcanza al “el 50 por ciento del distrito varelense”, recordó el Intendente.

Antes de expresar sus anhelos para las fiestas de fin de año, Pereyra señaló el fortalecimiento del Estado, desde el 2003, “para que siga creciendo Argentina” y “todos podamos alcanzar nuestros sueños”.

El presidente de la sociedad de fomento de Villa San Luis, Domingo Da Costa Cruz agradeció la presencia del intendente Julio Pereyra con los vecinos de la zona, y recordó que el próximo sábado y domingo, se hará la “Fiesta Verde, Del productor a la mesa”, en la sede de la entidad, ubicada en avenida los Inmigrantes, entre calles 1387 y 1379.

En la oportunidad, el presidente de Aphovabe Manuel Dominguez inició las palabras de la jornada, y pidió un reconocimiento a la presencia de Julio Pereyra junto a los productores.

Fiesta Verde

Aphovabe, la entidad que nuclea a los productores locales, también es organizadora de la feria del próximo fin de semana junto a la sociedad de fomento –además, está la CGERA (confederación general empresaria de la República Argentina, delegación Florencio Varela)-.

Bajo la consigna “Del productor a la mesa”, es la primera vez que se celebra en esa ciudad una “muestra verde” bajo conceptos modernos de adaptación de la producción a los requerimientos de una población que crece no solo en número sino en conciencia de sus hábitos alimenticios incorporando a su dieta alimentos naturales y saludables.

Habrá venta de producción local a precios de oferta: frutas, verduras, hortalizas, hierbas aromáticas, huerta orgánica, avicultura, conservas y dulces, hongos comestibles, flores para jardín y de corte, viveros, huevos, miel, platos gourmet, escabeches, licores, productos medicinales, textiles y artesanías, ñandues, conejos, y cerdos, entre otros emprendimientos.

También los asistentes podrán disfrutar de gastronomía gourmet a través de 10 cocinas ordenadas por alumnos de OTT COLLEGE (Colegio Gastronómico Hotelero), Cocina japonesa a cargo de AJA y un Minirestaurante a cargo por Slow Food el glamour que los caracteriza

Finalmente, también se realizarán Cursos de cocina en vivo con amplia variedad de platos, y Charlas técnicas sobre horticultura orgánica, técnicas agropecuarias, entre otras.

“Es importante concientizar al público en la importancia de ingerir alimentos saludables y de procedencia segura, además de promover nuestros productores locales”, sintetiza Luis López, Coordinador General de la Fiesta y de la delegación local de CGERA.

El Partido de Florencio Varela es la zona productora hortícola más importante del Gran Buenos Aires con capacidad de generar alimento en fresco para la gran concentración poblacional de La Capital Federal y el conurbano. Forma parte de la región del Cinturón Verde del Gran Buenos Aires y tiene como principal actividad agrícola la producción de hortalizas y flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario