viernes, 26 de noviembre de 2010

Sesión Ordinaria en el HCD

Este jueves 25 de noviembre se realizó la 15ª Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante local.
En una Extensa jornada se aprobó por mayoría el Presupuesto 2011 para el Poder Ejecutivo, El HCD y para el Proyecto del Parque Industrial.


Además se aprobó por unanimidad el Proyecto presentado por el Instituto Educativo de las Artes y las Ciencias “María Elena Walsh”. Esta resolución declara de Interés Legislativo la visita de la artista Patricia Sosa, en el marco de las actividades por el “Año del Bicentenario” que vienen desarrollando los alumnos de la Institución.

También se aprobaron por mayoría, 56 Contratos de Locación de Obra y varios Decretos Municipales. Con el acompañamiento total del Cuerpo, se aprobaron 19 Acuerdos individuales de Pasantías y 19 condonaciones de pagos de la Tasa de Servicios Generales.

Por mayoría se aprobó el Decreto Municipal mediante el cual se prorrogó por el término de 180 días, el plazo a las empresas Micro Ómnibus Primera Junta SA y Treinta de Agosto SA, debiendo éstas continuar prestando el servicio de transporte público de pasajeros en la jurisdicción comunal. A continuación se aprobó de manera unánime el Proyecto presentado por el Bloque Frente Para La Victoria, referido a que se Declare de Interés Legislativo la presentación musical a realizarse los días 2,7 y 11 de diciembre del corriente titulado “Las Bodas De Fígaro”, interpretado por la compañía local social de ópera de la Orquesta Escuela de Florencio Varela en las localidades de Bandfield, Avellaneda y La Plata. También por iniciativa del bloque oficialista, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Comunicación que declara el “más sentido, profundo y orgulloso reconocimiento a la labor realizada por el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela en el rescate de la niña Teresa Mamani, ocurrido el pasado 11 de noviembre del corriente año en una finca privada del barrio San Luís.

Seguidamente, con el acompañamiento total del Cuerpo, se aprobó el Proyecto del Bloque Frente para la Victoria, en el que se declara de Interés Legislativo la “3ª Maratón del Día Mundial contra la Diabetes”, organizada por el Hospital Interzonal de Alta Complejidad Pte. Néstor Carlos Kirchner en conjunto con la Asociación de Ayuda del Diabético de Florencio Varela, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes a llevarse a cabo el 28 de noviembre en el predio del hospital.

Con voto de la mayoría, sin el acompañamiento de los bloques unipersonales del Gen y la Coalición Cívica, se aprobó el Proyecto de Comunicación por el cual se manifiesta el más enérgico repudio a la actitud de la Diputada Nacional Graciela Camaño que tiene que ver con la agresión física realizada por ésta hacia el Diputado Nacional Carlos Kunkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario