martes, 30 de noviembre de 2010

EL MUNICIPIO RECUERDA QUE SIGUE EN MARCHA LA RECUPERACIÓN Y RECICLADO DE LOS NEUMÁTICOS EN DESUSO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúa desarrollándose la recuperación y reciclado de neumáticos en desuso en nuestro distrito con el objetivo de cuidar el medio ambiente y la salud de los varelenses.



En ese sentido, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Beatriz Domingorena que se encuentra en marcha la recolección de neumáticos –en diferentes barrios- que ya quedaron fuera del circuito comercial para su posterior reciclado.



En tanto, es importante recordar que ya se efectuaron tareas programadas, las que consistieron en juntar los neumáticos depositados en el Corralón municipal para su posterior traslado al CEAMSE para su reciclado.



En otra oportunidad, la tarea se realizó en el barrio Presidente Perón, entre las calles 65, 67 y 70, donde se encontraban depositados alrededor de seiscientos neumáticos en desuso, para lo cual un camión contratado por el municipio realizó la recolección.



Con estas actividades, se apunta a transformar un residuo contaminante en un bien útil favoreciendo el cuidado del medio ambiente; y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, eliminando el foco de generación del mosquito (Aedes Aegypti) transmisor de la enfermedad del Dengue.



Cabe mencionar, que dicho programa se lleva a la práctica en Florencio Varela a raíz de un convenio de adhesión firmado por el intendente municipal con el Instituto de Tecnología Industrial (INTI), a través del cual se llevará a cabo la recolección de aquellos neumáticos que se encuentren en la vía pública y fuera de uso a fin de realizar el reciclado correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario