miércoles, 24 de noviembre de 2010

HERRAMIENTAS PARA PYMES VARELENSES

La Municipalidad de Florencio Varela continúa implementando políticas productivas y de asistencia al empresariado local, a favor de la generación de empleos y del crecimiento del distrito.


En tal sentido, desde el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) se informó la implementación del Programa Experiencia Pyme y del Programa PRE.BA del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Programa Experiencia Pyme brinda la posibilidad de solicitar asistencia técnica y profesional en las más diversas áreas que hacen al funcionamiento de las empresas.

El empresario puede seleccionar al Profesional que lo asista en el área que su PyME requiera de una base de datos que reúne a profesionales en diversas áreas. A partir de ahí el Profesional seleccionado, trabajará con estricta confidencialidad respecto de la información que el empresario proporcione, con el objetivo de proveerle un diagnóstico detallado y posibles soluciones con ejes concretos de trabajo acerca de la problemática planteada.

El Programa Experiencia Pyme consta de dos etapas sucesivas e independientes:

1) Etapa de Diagnóstico: Consiste en el análisis de la problemática de la empresa o del área de gestión definida por el empresario y la definición de posibles cursos de acción que serán plasmados en el informe de diagnóstico y plan de acción.

Duración: PyMEs: hasta 10 visitas en un plazo máximo de 6 semanas; la visita se considerará cada 4 horas de permanencia en la empresa (40 hs. totales).

2) Etapa de Implementación del Plan de Trabajo: A partir de la revisión y ajustes del plan de trabajo preparado en la etapa de diagnóstico, esta segunda fase del servicio consiste en el acompañamiento del profesional experto en la implementación del plan de trabajo.

Esta etapa del servicio podrá ser contratada o no por el beneficiario Pudiendo la contratación ser inmediata a la finalización de la etapa de diagnóstico o diferida en el tiempo, pero siempre dentro del año de realizada la etapa I.



Duración: 12 visitas en un plazo máximo de 2 meses (48 horas totales)

Informes: Deberá presentarse al beneficiario un informe final por escrito al concluir la prestación.

Subsidio: El Ministerio de la producción de la provincia de Buenos Aires subsidiará el 50% de la obra durante esta etapa, estando a cargo del beneficiario el restante 50%.

A su vez, el Programa PRE.BA: Programa de inclusión laboral, reúne los siguientes requisitos:

Destinatarios: Desocupados sin experiencia o capacitación previa de 16 a 65.

Monto: Hasta $600 – suma mensual no remunerativa que se destina a completar la remuneración básica correspondiente. Dicha suma será depositada a nombre del beneficiario en cuenta Caja de Ahorro.

Duración: Hasta 12 meses.

Modalidad de contrato: Contrato de Trabajo por tiempo indeterminado - contrato de trabajo por temporada.

Obligaciones: Mantener la relación laboral por un mínimo al equivalente del beneficio otorgado (12 meses).

Para mayor información comunicarse con el IDEL, sito en avenida Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF de Florencio Varela, o comunicarse telefónicamente al 4275-8629 / 4275-8400 - Email: info@idel.gov.ar -www.idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario