martes, 23 de noviembre de 2010

POR EXIGENCIA DEL MUNICIPIO, EMPRESA DE TELEFONÍA DESMONTA ANTENA

La Municipalidad de Florencio Varela informa el estado de la antena instalada en la calle Libres del Sud del barrio de Altamira perteneciente a la empresa de telefonía celular “Claro”, la cual no cumplía con la documentación correspondiente y que ello originara la exigencia de su reubicación.




En ese sentido, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Beatriz Domingorena y bajo el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos” se informa que luego de sucesivas y constantes gestiones y por reclamo del munici-pio, la firma “Claro” ha comunicado que la estructura ubicada en la calle Libres del Sud N° 2145 entre Remedios de Escalada y Alfonsina Storni del barrio Altamira, está realizando tareas de limpieza de la antena bajando tambores y cables, las que se completarán con las tareas de reubicación de la misma en otro distrito.



Asimismo, es oportuno comunicar a la población que desde ésta administración se realizaron todas las actuaciones pertinentes para que la empresa “Claro” viera la posibilidad del traslado de la antena a otro lugar.



“También es importante remarcar que la secretaria de Ambiente municipal se re-unió en varias oportunidades con vecinos de la zona y representantes barriales, y acompañando el pedido de los vecinos, informándoles permanentemente sobe las actuaciones que se efectuaban desde la dependencia comunal”, se comunicó des-de el área ambiente municipal.



En el mismo orden, hace aproximadamente tres meses atrás la empresa de telefo-nía celular “Claro”, quien a través de su apoderada, María Valeria Albertano, remi-tió una nota al área ambiental, donde se informaba, para tranquilidad de los veci-nos de la zona, que en esos días se intentaron realizar tareas de “Mantenimiento” en lo equipos instalados, las que no pudieron efectuarse.



Además, expresa la nota que, en ese momento, personal de la firma se encontraba trabajando intensamente para que dicha estructura fuera trasladada en el menor tiempo posible, tal como se lo solicitara la administración municipal por no ajustar-se al cumplimiento de la normativa vigente para su emplazamiento.



Por otra parte, cabe mencionar que, en días pasados se produjo una explosión en un transformador de la zona, por el cual se vieron afectados varios vecinos del lu-gar. No obstante ello, la firma “Claro” se encuentra en instancias de iniciar una demanda penal para que la justicia investigue sobre el supuesto desperfecto que ocurriera en dicho transformador para determinar en qué circunstancias se produ-jo el referido siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario