martes, 23 de noviembre de 2010

Reunión por la Ciudad Judicial

La comisión que viene trabajando en el proyecto para la creación de un polo que concentre a las dependencias judiciales, mantendrá un encuentro en Florencio Varela


Hoy se reunirá la Comisión Activa por la Ciudad Judicial de Quilmes en el Círculo de Abogados de Florencio Varela. Cabe recordar que la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un plan edilicio elaborado por la Suprema Corte de la Provincia que contempla como prioridad 1 para Quilmes comprar el terreno ubicado en la Avenida 12 de Octubre al 3.400 (a la altura de Mosconi) con un presupuesto de 15.600.000 pesos para la adquisición del predio que tiene 78 mil metros cuadrados.

Por otro lado, fueron los varelenses los que insistieron en no cerrarse a la posibilidad de que el predio donde pueda erigirse la futura Ciudad Judicial esté emplazado en la ciudad de Flo-rencio Varela.

Aunque algunos integrantes de la Comisión plantearon sus reparos de que por Ley debía levantarse en el distrito quilmeño, Corrales y Blanco, lograron que la próxima reunión de maña-na se lleve a cabo en territorio de Varela y se comprometieron a que de la misma participe el titular de la Dirección de Arquitectura, Obras y Servicios de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

En consecuencia existe una gran expectativa en Varela por la reunión que se desarrollará mañana y no se descarta la posibilidad que el distrito vecino impulse un polo propio.

La Comisión acordó que sus integrantes no debatirán si la misma tendrá sede en Quilmes, en Florencio Varela o Berazategui. Esa definición -que vaticinaba duras discusiones entre los tres distritos- fue dejada para la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Así lo expresaron en un documento cuya redacción ya fue terminada y que fue dado a conocer semanas atrás. De esta forma, se explicó, evitarán que un debate acerca del lugar de la Ciudad, termine por obstaculizar el proyecto.

Se reveló además, que la nueva Ley de Infraestructura Edilicia para el Poder Judicial dispone, en total, unos 140 millones de pesos para la materialización de la Ciudad Judicial de Quil-mes en distintas etapas.

Publicado en el diario El Sol de Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario