lunes, 29 de noviembre de 2010

Rechazan la instalación de una antena de TV digital en Avellaneda

Los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Lanús están representados en Vecinos Autoconvocados.
El planteo de los referentes, que ya venían luchando contras las antenas de telefonía, es que se aplica el mismo criterio para ambos casos. Así, dicen, la TV digital provocaría los mismos daños en la salud de la población, que hasta ahora las antenas.






Desde que se produjo, en mayo último, el anuncio de que serían cuarenta y siete las plantas de transmisión del sistema de televisión digital en el país, y se anunció la construcción del Centro Integrador de Telecomunicaciones del Area Metropolitana, en Avellaneda, organizaciones vecinales vienen alertando sobre los riesgos potenciales para la salud del sistema.

El Centro, que estará ubicado en el partido de Avellaneda, el kilómetro 5 de las vías del Ferrocarril Roca, entre los estadios de Racing Club e Independiente, y con un costo de 200 millones de dólares, tendrá una antena de 300 metros de altura, es cuestionado por referentes de la lucha contra las antenas de telefonía celular de varios distritos del Conurbano Sur, nucleados ahora en la agrupación Vecinos Autoconvocados Interbarriales del Gran Buenos Aires.

Los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Lanús están representados en Vecinos Autoconvocados.

La advertencia de la agrupación, a la que en diálogo con PERSPECTIVA SUR le puso voz Omar Saucedo, referente de Don Bosco, es la de que las antenas de la televisión digital cuentan con el mismo sistema de funcionamiento de las de telefonía celular. Y que, en ese marco, tendrían la misma implicancia para población alcanzada por las ondas electromagnéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario