sábado, 20 de noviembre de 2010

Galería de Arte en el Jardín de Infantes Nº 908 de Villa del Plata

El jardín de infantes 908 del barrio de Villa del Plata, siempre nos sorprende gratamente con actividades de los docentes y alumnos, que en algunos casos, como el presente, superan nuestras expectativas.



En dicha institución, el pasado viernes se realizó una “Galería de Arte” en donde se presentaron los trabajos de todos los pequeños; dicha exposición se originó por una visita que hicieron hace unos meses los alumnos y docentes al “MALBA” (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), donde pudieron observar obras de distintos artistas desde principios del siglo XX hasta la fecha.

La inconmensurable capacidad de absorción de los pequeños produjo que lo visto en aquella salida de “esparcimiento y conocimiento” quedara grabado en sus cabecitas por el filtro de sus retinas y a posteriori quedara plasmado en los dibujos que realizaron para ésta exposición.

El trabajo de creatividad artística fue una asignatura más de las tareas llevadas a cabo por la directora Sra. Silvia Mayerhofer, secundada por la vicedirectora, Sra. Paula López y acompañada por las doce maestras y cuatro preceptoras que integran el plantel del jardín 908; quienes contaron con el asesoramiento del artista plástico local Orlando Palomo, que también dejó como legado para la institución un mural pintado en unas de las paredes del patio de recreos; en el armado y desarrollo de la exhibición se contó con la participación de algunas madres y miembros de la asociación cooperadora.

Así se llegó a la realidad de la “Galería de Arte” que se presentó el pasado viernes 19, en donde cada salita exhibió sus trabajos artísticos, dignos y al mejor estilo de una exposición de nivel; sin caer en exageraciones, algunos de los trabajos, dignamente podrían estar presentes en salones de artistas profesionales.

La temática consistió en recordar el paseo por el museo MALBA y cada salita tomó como modelo un trabajo puntual de un pintor, a partir de ahí cada pequeño fue desarrollando su creatividad para poder emular la obra de los artistas de la talla de: Nicolás García Uriburu, Benito Quinquela Martín, Joan Miró, Edgar Degas, Henri Rosseau, Tarsila de Amaral, Milo Luket, entre otros.



La galería fue visitada por los padres más familiares de los alumnos y vecinos del barrio interesados en ver los trabajos, algunos de los cuales fueron beneficiados con distintas obras que se sortearon entre los presentes que se dio cita en gran número.

Estas expresiones artísticas no son nuevas en el jardín de infantes 908, que nos tiene acostumbrados a sorprendernos años tras años con distintas manifestaciones, esta vez se trato del dibujo, en anteriores ocasiones fue la danza en otras la música o la actuación, pero siempre con un nivel de profesionalismo y un respeto hacia los alumnos que dignifica el trabajo de los docentes que hoy están y quienes pasaron por la institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario