sábado, 27 de noviembre de 2010

Noble tarea de protectores de animales en la peatonal


Visitaron el diario y las fuimos a visitar a la Peatonal. Y allí están, los jueves a la tarde, haciendo conocer que las mascotas no son juguetes de peluche, que comen, sienten, sufren y se enferman.


Ellas, un grupo de docentes varelenses, han formado la Asociación Civil “Todo por Ellos”. En Facebook /todoporellos. En el foro: todopor ellos.foroargentina.net. Por correo electronico: todoporellos1@hotmal. com.

Llegaron al diario: Sonia Loaiza (Presidenta) Cecili Castillo (secretaria) y Mirta Martínez (tesorera), además de Olga Loaiza, Agustín Molina, Karina Mast, Pablo Kirn, Arminda Duarte, que conforman la Comisión.

Todo por Ellos se apoya en tres pilares. Dice la presidenta: “El principal objetivo es la concientización a la sociedad, luego la castración de animales en situación de calle y las campañas de adopción responsable”

Están desde las 14:30 horas hasta las 19 en la Peatonal. Con alegría dicen que la gente pregunta y se interesa de la problemática. Dan a conocer su página de internet. Los demás días siguen trabajando en la castración de animales de la zona céntrica. Anhelan podre llevar a cabo un trabajo responsable para con los perros del centro. Si bien no los pueden erradicar, estiman que es necesario la castración para tranquilizar a los machos.

La pregunta es inevitable. ¿Saben que cantidad de perros hay en Varela? Sin dudar afirman que por cuadra no hay menos de 10 perros. Los cálculos, podrían superar la cantidad de habitantes. Ni más, ni menos.

“Tenemos la idea de poder llevar la concientización a la escuela. Es un granito más de arena”, asegura la presidenta. Si se les pregunta que le pedirían a las autoridades, dice Martínez: “Un quirófano móvil, con el cual poder levantar por cuadra a los perros del centro y castralos. Con cada perra que se castra, se evitan un número enorme de cachorros”

“Necesitamos hogares de tránsito, como ser gente que se ofrezca para los perros que se van a castrar. Un dia antes reciben al animal y lo tienen hasta 3 días después de la castración. Ademas necesitamos para los cachorros, hasta que les busquemos una familia”

A la hora de agradecer, hablan de las veterinarias que brindan una ayuda inmensa (hacen precio y a veces no cobran como Wippet y Veterinaria San Martín, con la veterinaria Elizabetrh) Los comerciantes del centro, están agradecidos por esta atención a los perros.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario