viernes, 26 de noviembre de 2010

CONSTRUYEN Y COLOCAN PUENTE DE ACCESO A LA ESCUELA Nº 37 DEL BARRIO LA SIRENA

En el marco de las tareas de mejoramiento de la infraestructura barrial, se procedió a la construcción de un puente peatonal el cual será colocado sobre el arroyo Las Piedras, en el cruce de las calles 41 e Iglesias, intersección que facilita el acceso a la escuela Nº 37 del barrio La Sirena y se une con El Molino.


Esta importante labor, beneficiará a los vecinos de ambos barrios y los alumnos que diariamente deben cruzar el arroyo Las Piedras, para asistir a clases en la escuela de educación primaria Nº 37; y aquellos vecinos que deban trasladarse, podrán hacerlo con más seguridad.

Lo realizado se debe gracias a la labor de una de las cooperativas del programa Nacional “Argentina Trabaja”.

En este sentido, el programa de inclusión social con trabajo, llevó adelante la construcción de un puente que también unió a dos cooperativas, para contribuir a una causa en común que es el bienestar de la comunidad y el crecimiento barrial.

La cooperativa “Evita” fue la responsable de construir el puente, que con tres metros de largo y dos metros y medio de ancho unirá los barrios ya mencionados. Fue colocado por la cooperativa “La Resistencia”, quienes tomaron todas las precauciones necesarias para la seguridad del vecino, realizando las bases de cemento para la mejor instalación del puente.

Asimismo, las cuadrillas realizaron un importante operativo de limpieza sobre el arroyo, con colocación de desagües y construcción de sendas peatonales que llevan hacia el puente para un mejor acceso de los vecinos con capacidades motoras reducidas.

Vale destacar que la cooperativa “Evita”, además de realizar la construcción del puente, también realiza canastos comunitarios y juegos infantiles para las plazas del distrito, rejas y otros elementos de herrería.

En este sentido, se solicita a la comunidad colaborar con las tareas de embellecimiento que se están llevando a cabo, no arrojando basura en la vía pública, de esta manera estaremos evitando focos de infección y lograremos entre todos conseguir un Florencio Varela más limpio y más sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario