viernes, 26 de noviembre de 2010

Martín Sabbatella convocó a 300 varelenses

El Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, en su visita al distrito, realizó un balance de la labor parlamentaria del bloque que preside. Y planteó algunas definiciones políticas frente a un concurrido auditorio.








El martes 23, cuando todavía faltaban unos minutos para las siete de la tarde, el diputado nacional Martín Sabbatella llegó puntual al salón de la Unión Friulana donde las 250 sillas que se habían dispuesto ya estaban colmadas. Durante el transcurso de la actividad organizada por el frente Nuevo Encuentro seguirían sumándose varelenses hasta superar ampliamente los 300 asistentes.







En el escenario, junto a Sabbatella, estuvieron representantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), el Partido Solidario (PSol) y el Partido Comunista (PC). En representación del EDE estuvo el contador público y actual Secretario Técnico del Consejo Escolar, Mariano Camilletti. Por el PSol, en representación de la dirección provincial, Diego Volman, y por el PC el referente local Gabriel González. Además la presentación estuvo a cargo de Juan Vita, ex titular de la CTA local, quien actualmente tiene una responsabilidad provincial dentro de la central.







En la disertación se abordaron aspectos de la labor parlamentaria haciendo hincapié en algunos proyectos presentados por el bloque Nuevo Encuentro. Entre ellos, el de servicios financieros, el referido a la asignación universal por hijo, el de libertad sindical, el de matrimonio igualitario y el proyecto de acceso a la información pública.







Asimismo, Sabbatella se refirió a las definiciones del espacio que conduce situándolo en el proceso que tiene lugar en el país desde el 2003, al reconocer los avances impulsados por el Gobierno Nacional pero también siendo crítico en algunos aspectos centrales como el sistema de alianzas con ciertos sectores asociados a la vieja política municipal y provincial.







Entre la concurrencia había vecinos y vecinas que participan de distintas instituciones intermedias, como así también un nutrido grupo de jóvenes que se suman por primera vez a una experiencia política. Además participaron organizaciones sociales como el Movimiento Evita, el Movimiento Peronista Auténtico y el MTD Aníbal Verón, entre otras.


Prensa Psol

No hay comentarios:

Publicar un comentario