viernes, 26 de noviembre de 2010

Deportistas varelenses premiados en el Senado Bonaerense

Deportistas varelenses fueron distinguidos, este mediodía, con los premios “Senado de la provincia de Buenos Aires”, a la “Distinción y Trayectoria Deportiva”, organizado por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, de la Cámara Alta Provincial.


El acto de premiación a deportista de todo el territorio bonaerense, se realizó en el Recinto de Sesiones en presencia de más de 300 personas entre autoridades, invitados especiales, premiados y público en general, que compartieron una amena jornada que se extendió por casi 2 horas.

La legisladora por el FPV-PJ Cristina Fioramonti, como miembro de la Comisión organizadora del evento, hizo entrega de los galardones a los 13 deportistas varelenses destacados en diferentes disciplinas. El Jefe Comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, envió sus felicitaciones a través de la Senadora, al no poder asistir por compromisos adquiridos con anterioridad.

A continuación se detallan los diferentes premiados y sus respectivas categorías:


Atletismo:

• Ricardo Alberto Castro de 54 años, recibió el premio a la trayectoria. Desde 1973, que comenzó con la actividad atlética, participó en competencias regionales y nacionales, destacándose en carreras de calle, con marcas establecidas en prueba de pista y larga distancia, que no han sido superadas por ningún atleta varelense hasta la fecha. Tiene también una actividad comunitaria como formador y entrenador de atletas en los distintos barrios del distrito.

• Lidia Ojeda, recibió premio a la trayectoria. Siendo una atleta profesional que ha logrado, a lo largo de su carrera, primeros puestos en varios campeonatos nacionales, Sudamericanos, y el Subcampeonato Mundial en esta disciplina. Ha recibido numerosos galardones reconociendo su profesionalismo deportivo.

• Horacio Pérez, es un atleta veterano especializado en pruebas de calle, que comenzó su actividad deportiva a los 12 años. Se ha destacado en todas las competencias en las q se ha presentado, tanto a nivel federado, como a nivel atleta libre, o no federado. Aún hoy continúa compitiendo en su categoría y orientando a nuevas generaciones.

• Oscar Rodríguez, es atleta veterano de 75 años, especializado en pruebas de calle. Comenzó con la práctica de atletismo en su juventud y se ha dedicado siempre a la actividad deportiva. Obtuvo varios galardones Nacionales y Sudamericanos, representando al país en varias oportunidades en el exterior. Formador de atletas jóvenes, a quienes brinda consejo, orientación y entrenamiento, mientras él mismo continúa con la actividad.









Boxeo:

• Claudio Ariel Ávalos recibió un galardón a la Distinción. Boxeador de 30 años, que comenzó a competir en Amateur siendo campeón Argentino en varias oportunidades, y representante nacional en torneos internacionales. Desde hace 8 años se desempeña como profesional teniendo el título Argentino y Sudamericano de su categoría. Ocupa el 18° lugar en el ranking mundial y en este momento se encuentro realizando una “Gira Exhibición” por el sur argentino, por lo cual su padre recibió el premio en su nombre.

• Fernando Saucedo, recibió el premio a la Trayectoria. Como boxeador amateur fue campeón argentino en 5 oportunidades y en el Torneo Panamericano de Brasil logró la medalla de plata. Como profesional lleva 45 peleas, con tan sólo 4 derrotas. Se consagró Campeón Argentino en Categoría Liviano, y luego Campeón Argentino y Sudamericano en Categoría Pluma. Ocupa el 14° lugar en el ranking de la Organización Mundial del Boxeo, y 15°en la Asociación Mundial de Boxeo. En este momento se encuentra en Indonesia compitiendo por el Título Mundial, por lo cual recibió este galardón su madre.

• Junior Leandro Jarate, 21 años de edad, premiado a la Distinción, desde hace 10 años practica este deporte. Al coronarse Campeón Nacional de Menores en el año 2005, fue citado a integrar la Selección Nacional de Boxeo Amateur. Fue Campeón Nacional de Juveniles y de Mayores. Representó a la Argentina en varios países del exterior, fue Subcampeón Panamericano de Boxeo en Ecuador y este año se consagró Campeón Nacional de Mayores. Actualmente se encuentra en Brasil compitiendo en un Torneo Sudamericano. Recibió el premio su tía.







Fútbol:

• Fernando David Parenti, premiado a la Trayectoria, es un veterano jugador que ha tenido un desempeño futbolístico pasando por los Clubes Arsenal de Lavallol, River Plate, Atlético Lanús, Racing Club de Avellaneda; Atlético Banfield; Colo Colo de Chile; y América de Cali, Colombia. También se desempeñó como Director Técnico y recibió en dos oportunidades reconocimientos por su participación activa en el deporte.







Handball:

• Sebastián González Álvarez, de 26 años, recibió el premio a la Distinción. Desde sus inicios fue campeón en los distintos torneos que jugó con su equipo, integró la Selección Nacional Argentina, Categoría Juveniles, fue goleador en los Torneos Apertura y Clausura en la Categoría Junior, y en la Liga de Honor, Categoría Senior. Estos logros deportivos fueron alcanzados con el Club Defensa Y Justicia de Florencio Varela. Fue Campeón del Torneo Argentino de Clubes, siendo parte del Club FORJAR de Córdoba. Es jugador del Club Calvo Xiria (España) y desde el 2008 hasta la actualidad forma parte del equipo del Club Balonmano Cátedra 70 (España). La distinción fue recibida por su Padre.

• Ramiro Andrés Carbone, de 21 años fue galardonado con una Distinción. Desde 1996 practica este deporte. Dentro de la categoría Menores, fue elegido Mejor Jugador en el año 2002 y 2003, siendo goleador en el Torneo Metropolitano Clausura 2003. en la Categoría Cadetes obtuvo, junto con su equipo, primeros puestos en distintos torneos y competencias, siendo elegido Mejor Jugador de su categoría, en el año 2004 y 2005. Jugó en la preselección Argentina y partidos amistosos en la Selección Nacional. Desde el 2006 hasta la fecha, se desempeña como Asistente Técnico de Handball en el Club Defensa y Justicia, en el Sagrado Corazón, y en el Santa Lucía, en las categorías infantiles, menores, cadetes y juveniles.

• Marcelo Figini, premiado a la Distinción, con una extensa experiencia a nivel Nacional, desde la categoría juvenil, ocupando primeros puestos en los Torneos Apertura y Clausura junto a Clubes como Santa Lucía, River Plate, Defensa y Justicia. Obtuvo Primeros y Segundos premios en Torneos Panamericanos y Sudamericanos en las categorías Juveniles y Juniors. Desde el año 2006 se encuentra jugando en Italia, en los Clubes Seregno, Prato y, actualmente, en el Club Teramo. Recibió en su nombre, Marcos Marcel.

• Leandro Isaías Lontrato, joven de 23 años, que recibió el premio a la Distinción. Ha jugado en distintos clubes y en la Selección Nacional de Handball, con participaciones en encuentro Internacionales, siendo el mejor jugador de las categorías Juveniles de Defensa y Justicia en el período 2006-2007; y Mejor Jugador en categoría Mayores en el año 2008 por el mismo club.

Waterpolo:

• Aldana Paula Videberrigain, recibió el galardón a la Distinción. A los 4 años de edad comienza a practicar natación, y a los 6 es convocada para el equipo de natación del “Natatorio 2000” de Florencio Varela. A los 8 años compitió en varios clubes, entre ellos GEBA, Quilmes y Versalles. A los 10 años compite en aguas abiertas en San Antonio de Areco, ganando el Primer Puesto, en 750 mts libres. A los 11 años comienza a practicar la disciplina Waterpolo en el Club Atlético Independiente, siendo titular al año siguiente. En el 2009 es convocada para la Selección Juvenil. Recibe el premio “Revelación del Torneo” en la Liga Nacional de Waterpolo. A los 15 años es convocada para la Selección Mayor, siendo la más joven del equipo. En el año 2010 participa junto a la Selección en los juegos Odesur en Medellín, obteniendo, en esa oportunidad, la medalla de Bronce.

Los premiados fueron acompañados por el Director de Deportes de la Municipalidad de Florencio Varela, Prof. Silvio Álvarez.

Publicado por Prensa Senadora Fioramonti

No hay comentarios:

Publicar un comentario