sábado, 18 de agosto de 2012

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ANTARTIDA ARGENTINA




El último miércoles se llevó a cabo en la subsecretaría de Cultura y Educación una conferencia informativa sobre la Antártida Argentina, la cual estuvo a cargo de Juan Carlos Lujan, veterano de la Guerra de Malvinas e integrante de la Patrulla Soberanía (primera patrulla expedicionaria a La Antártida).
La misma se realizó articuladamente entre el Municipio, la Fundación Marambio y la Jefatura Distrital de Educación de Florencio Varela.




Juan Carlos Lujan dio testimonio sobre el hecho de trascendencia histórica que fue la creación de la Base Marambio en La Antártida Argentina en 1969, una pista de aterrizaje que permitió la fundación de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio, el 29 de octubre de ese mismo año.



Con dicha pista, se permitió la operación de aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional y se pudo superar el antiguo aislamiento que existía entre el Continente Antártico y nuestro territorio continental americano, estableciéndose así una vía de comunicación aérea permanente.



Luján señaló la urgente necesidad de avanzar en la conformación de una conciencia antártica, que hoy carece gran parte de nuestra población.



Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura y Educación, Leonardo Fernández y la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario