miércoles, 29 de junio de 2016

Aprehendidos por intervención de las cámaras de seguridad



Gracias a la visualización de los dispositivos, ubicados en diferentes puntos del distrito, se logró intervenir de manera inmediata y capturar a un sujeto que tenía pedido de captura y detener a otros tres, acusados de los delitos de robo y tenencia ilegal de arma.

El viernes por la tarde, los operadores de la Sala de Protección Ciudadana advierten, a través de las cámaras, en las inmediaciones de Contreras y Monteagudo, a dos sujetos en una actitud sospechosa. Los jóvenes habían estado parados durante un largo tiempo en una esquina, cuando al ver pasar a un hombre por allí, comienzan a seguirlo.
Ante esta situación y temiendo un hecho delictivo, se da aviso a la Guardia Comunal y al personal policial que se encontraba en la zona, que acuden al lugar, de inmediato, y logran dar con los sujetos. Los mismos tenían entre sus pertenencias un arma de fuego, por lo que son aprehendidos y trasladados a sede policial.
El mismo viernes por la noche, la Sala visualiza a un grupo de jóvenes en los alrededores de Teniente General Perón y España, en un presunto consumo de sustancias prohibidas y en una actitud sospechosa.
Se da el alerta correspondiente, y personal del Comando de Patrullas concurre prontamente. Al identificar a los sujetos, se advierte que uno de ellos tenía pedido de captura activo, por lo que es aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, donde aguarda a disposición de la Justicia.
Pronta asistencia tras dos accidentes de tránsito
Gracias a la visualización de las cámaras de seguridad, se logró intervenir rápidamente en dos casos de accidentes viales ocurridos en los barrios Altamira y Centro.
Por un lado, los operadores logran observar el momento en que una moto colisiona con un auto en las inmediaciones de las calles República de Francia y Necochea.
De inmediato, se da el alerta correspondiente y acuden al lugar agentes de la Guardia Comunal, un móvil policial y personal del SUME, que asiste al motociclista, consciente y con heridas leves.
Por último, otro accidente de tránsito tuvo lugar en los alrededores de Mitre y Alberdi. Hasta allí, acudieron personal de la Guardia Comunal, efectivos de la Policía de Prevención Local y una ambulancia del SUME.
La colisión se produjo entre una moto y un automóvil, resultando herido el motociclista, que fue prontamente trasladado al Hospital Mi Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario