sábado, 25 de junio de 2016

Isnaldo retornó ayer, pero "la idea es que emigre"


¿Con la rojinegra? Isnaldo no viste la camiseta de Newells desde 2014.

Lo manifestó Fabián Soldini, representante del futbolista, que ayer se incorporó a los entrenamientos. "Eugenio no encaja en el sistema", señaló

La novedad del segundo día de entrenamiento de Newell's fue la presencia de Eugenio Isnaldo, ausente el miércoles cuando el plantel comenzó la temporada debido a que tuvo que realizar unos trámites personales. El delantero regresó luego del préstamo en Defensa y Justicia. Es un jugador valorado para fortalecer el plantel, según lo puso de manifiesto el flamante presidente rojinegro Eduardo Bermúdez, quien lo mencionó en reiteradas oportunidades cuando se lo consultó por las incorporaciones. El entrenador Diego Osella también tiene en cuenta lo que puede aportar el jugador de 22 años. Pero el representante del futbolista, Fabián Soldini, puso en duda que vista la camiseta rojinegra. "La idea es que emigre", dijo en forma tajante.

Soldini remarcó que Isnaldo "es extremo izquierdo y no volante", posición en la que supone lo haría jugar Osella. "Newell's no juega con extremos y Eugenio no encaja en ese sistema. La idea es que emigre", sostuvo.

"Eugenio está dispuesto a jugar donde sea, porque el futbolista es así, quiere jugar siempre", dijo sobre el pensamiento del jugador. Pero entiende que no es ningún beneficio que se mueva en un sector en el que no podrá desarrollar sus condiciones.

El representan- te manifestó que aún no habló con Bermúdez sobre la si- tuación del atacante. "No hay ninguna reunión prevista", dijo. Cuando se le preguntó si no existe la urgencia por definir el futuro del atacante, señaló que "hay tiempo para hablar".

"Eugenio quiere jugar. Es feliz si juega, como le pasa a todo jugador. Pero cuando estuvo en Newell's no jugó. Debutó en 2013 y lo hizo sólo en 10 partidos. Tiene 22 años y recién ahora que lo ven afuera hablan de lo lindo que juega", planteó Soldini, si bien la actual comisión directiva no tuvo que ver con la decisión de que se vaya, lo mismo que Osella, cuya opinión fue siempre favorable sobre el jugador y hasta se dice que se lamentó por no contar con él cuando arribó al club.

Soldini aseguró que Defensa y Justicia tiene la intención de seguir contando con el futbolista, que llegó al Halcón de Varela a comienzos de 2015 debido a que Américo Rubén Gallego no lo tuvo en cuenta para la Lepra.

Isnaldo debutó a los 19 años con Gerardo Martino como entrenador rojinegro en 2013 e integró el plantel campeón del torneo Final de esa temporada. Si bien luego no tuvo actuaciones deslumbrantes, tampoco se le dio la continuidad en la primera que necesita todo juvenil para consolidarse. En Defensa y Justicia, club al que fue cedido y cuyo préstamo se venció, ocurrió todo lo contrario.

Su entrenador en Defensa y Justicia, Ariel Holan, elogió a Isnaldo en declaraciones a Ovación de mayo pasado. "Tiene un enorme futuro, con unas condiciones físicas enormes y con un potencial futbolístico que a mí me llama la atención", dijo.

Newell's atraviesa una etapa de definiciones en cuanto al plantel. El futuro de Isnaldo, por lo que manifestó el representante, es una incógnita.

lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario