martes, 28 de junio de 2016

Desfiguraron a un abuelo durante robo en su casa


Desfiguraron a un abuelo durante robo en su casa

La víctima, de 83 años, fue maniatada con alambre y golpeada de tal manera que los ladrones, al huir, la dieron por muerta. Sin embargo, logró recobrar el conocimiento y se arrastró hasta la calle para pedir que la ayuden.
Desfiguraron a un abuelo durante robo en su casa
FOTO: EL RADAR DEL SUR
Un abuelo de 83 años fue desfigurado a golpes por delincuentes que robaron 80 mil pesos en su vivienda de Florencio Varela, donde ingresaron tras hacerse pasar por clientes de su hija, quien se dedica a criar y vender perros de raza.


El salvaje asalto ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 816 al 100, en el barrio Villa Arias. La víctima, de apellido Duarte, fue maniatado con alambre y golpeado de tal manera, que los ladrones, al huir, lo dieron por muerto.

Fuentes policiales describieron que el hombre llegó hasta la propiedad con aparentes intenciones de comprar un canino. Luego de hablar con la criadora, el sujeto eligió un ejemplar, acordó el precio a pagar y aseguró que regresaría más tarde con el dinero para llevárselo.

La mujer le advirtió que ella no iba a estar, pero que su padre le entregaría el animal si abonaba el valor pactado. Tal como lo había anunciado, la mujer salió a pasear con un amigo y, a los pocos minutos, el presunto cliente llegó a la vivienda, acompañado por otros dos sujetos.

Confiado, Duarte abrió la puerta sin saber que iba a recibir la golpiza más brutal de toda su vida. El anciano recibió feroces puñetazos en su rostro por parte de los tres malvivientes, que le exigieron el dinero que su hija tenía guardado.

Antes de perder el conocimiento, el octogenario reveló dónde estaban escondidos más de 80 mil pesos, para que dejaran de pegarle. Finalmente, los delincuentes cargaron los billetes en una bolsa y emprendieron la huida, creyendo que el anciano estaba muerto.

Pero Duarte, quien yacía inconciente en medio de un gran charco de sangre, afortunadamente estaba con vida. Luego de unos minutos recobró el conocimiento, se arrastró hasta el portón de la calle y pidió ayuda. Rápidamente fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, donde recibió las primeras curaciones, pero luego lo derivaron a una clínica por su obra social, donde quedó internado y se recupera de las lesiones.

El abuelo logró decir quiénes fueron los autores del hecho, que es investigado por efectivos de la Comisaría 1ª de Florencio Varela.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario