martes, 28 de junio de 2016

Vóley de Selección en el Polideportivo Municipal La Patriada



El seleccionado argentino de Vóley para chicas sordas disputó un partido amistoso en el Polideportivo Municipal La Patriada frente al Club “6 de junio”, en el marco de la despedida del conjunto argentino:viajóhoy hacia Estados Unidos para iniciar su participación en los Juegos Panamericanos.


Ante un estadio repleto, la ceremonia arrancó con una entrega de medallas para las jugadoras nacionales a modo de reconocimiento. El Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini, brindó unas emotivas palabras destinadas a las deportistas escogidas para representar a nuestro país en la disciplina. Posteriormente, interpretaron el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas.
La entrenadora del elenco nacional, FernandaPesqueira, confesó: “Estamos muy contentas de estar en Florencio Varela y disfrutar de unúltimo partido antes de viajar”. Luego, la profesora recordó el entrenamiento efectuado por sus jugadores para la próxima competencia, con la mira puesta en la obtención de una plaza para Turquía 2017. “Trataremos de llevar a Argentina hacia lo más alto”, remarcó.
“El trabajo con las chicas es el mismo que brinda un profesor de vóley convencional aunque tenemos algunas dificultadesen la comunicación. Además, resulta difícil encontrar jugadoras”, detalló.
Por otro lado, Emilce Sosa –integrante del combinado albiceleste de vóley- acompañó a Las Delfinas durante su visita a nuestra localidad en su rol de madrina. “Son mis amigas y siempre me invitan a donde juegan. Me identifico con ellas porque fueron compañeras mías en Atenas.Es un placer verlas jugar”, respondió.
“Las Delfinas me emocionan por el esfuerzo que hacen día a día. Las veo disfrutar lo que hacen, más ahora que van a disputar un torneo muy importante”, esbozó la jugadora quién analizó la actualidad deportiva de su equipo: Las Panteras. “Es un año soñado por los torneos que vamos a disputar. Queremos hacer un buen papelen los Juegos Olímpicos de Río y la Copa Sudamericana”, anticipó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario