martes, 28 de junio de 2016

La UNAJ en los premios San Juan Bautista


Premios San Juan Bautista (1)

La UNAJ estuvo presente en la ceremonia de entrega de los Premio San Juan Bautista, el reconocimiento que entrega la Municipalidad de Florencio Varela a vecinos y vecinas destacados, en el marco de las fiestas patronales de la ciudad.


En representación de la universidad, en la ceremonia realizada en el Club Nago, estuvo presente el director del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo, quien junto al Secretario de Gobierno del municipio, Andrés Watson, y el jefe distrital de Educación José Cerone, entregaron las menciones especiales a los estudiantes con mejores promedios de los niveles primario, secundario, terciario y universitario.

En ese marco, María Laura Tortosa, alumna de la Licenciatura en Enfermería de la UNAJ, recibió el diploma correspondiente al mejor promedio del nivel universitario, con un promedio de 9,20. A punto de graduarse como licenciada (sólo adeuda la tesis), la estudiante comentó que si bien nunca pensó en la nota, “sí hice la carrera con muchas ganas, la hice de grande, con mis hijos ya crecidos. Estudiar Enfermería era una asignatura pendiente mía, y al estudiar lo que me gusta me enamoré de la carrera y eso dio buenos frutos”.

Premios San Juan Bautista (2)

“La UNAJ es lo más lindo que me pasó. Hoy por hoy empezó a estudiar mi marido, también de grande, mi sobrina sigue los mismos pasos para poder recibirse en una universidad. En mi familia era muy difícil hacer una carrera universitaria y de la UNAJ tengo los mejores recuerdos”, comentó María Laura, emocionada por el reconocimiento.

Para la UNAJ “es un orgullo acompañar y participar, como lo venimos haciendo año a año la entrega de Premios San Juan Bautista”, dijo el director del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo. Y agregó que la presencia de la universidad “en este importante evento renueva el compromiso de la institución con la vida cultural y social de Florencio Varela”.

En tanto el Secretario de Gobierno local, Andrés Watson destacó la labor y trayectoria de los premiados, “héroes anónimos que han dedicado su vida al crecimiento individual, en primera instancia, para luego volcarlo a la sociedad”; y agregó que es por “el compromiso, el trabajo, la perseverancia, la absoluta entrega que los debemos tomar como ejemplo para tener una sociedad cada vez mejor”.

En esta edición de los premios se entregaron menciones especiales y distinciones a vecinos y vecinas destacados en los rubros: música, labor comunitaria y solidaria individual e institucional, literatura, artes plásticas, educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario