sábado, 25 de junio de 2016

COMCOSUR: Alcaldes sureños reflotan un poryecto dormido


COMCOSUR: Alcaldes sureños reflotan un poryecto dormido

A fin de articular políticas de Estado en materia de seguridad, salud y educación, relanzaron el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur, aunque sólo participan seis de los siete municipios que lo fundaron.

El 1 de julio se cumplirán doce años de la firma del convenio de cooperación que dio origen al Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR). Los intendentes de aquel momento de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui estaban convencidos de que la problemática regional requería de "una asociación efectiva". Aunque la intención fue buena, con el tiempo se fue diluyendo por el roce político entre sus integrantes.

En tiempos de Felipe Solá como gobernador y Florencio Randazzo, como ministro de Gobierno bonaerense, la propuesta tuvo su marco legal. Fue así, que en 2006, la Legislatura sanciona la ley 13.580, otorgando al COMCOSUR estado de personas jurídica de derecho pleno.

Sin demasiados preámbulos, los actuales alcaldes del FpV-PJ Lomas, Brown, Avellaneda, Florencio Varela, y los del PRO de Lanús y Quilmes decidieron reflotarlo, 

Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Jorge Ferraresi, Julio Pereyra, Martiano Molina y Nésto Grindetti compartieron una reunióin en el Palacio municipal lanuse, donde acordaron el relanzamiento del COMCOSUR.

"Acordamos una agenda común de gestión para promover, desde la integración regional, soluciones más efectivas a las demandas que nos plantean los vecinos bonaerenses", explicó Insaurralde..

Además, convinieron que a los próximos encuentros asistian también con sus equipos de trabajo y se invitará a funcionarios provinciales.

De todos ellos, el único que participó del acto fundacional fue Pereyra, quien fue el primer presidente del COMCOSUR. El resto de los jefe comunales que lo acompañaron fueron Juan José Mussi (Berazategui), Sergio Villorod (Quilmes), Baldomero Alvarez de Olivera (Avellaneda), Manuel Quindimil (Lanús), Manuel Rodríguez (Brown) y Jorge Rossi (Lomas).

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario