sábado, 25 de junio de 2016

“Dos coronas calientes”

Pablo Farías-Jorge Rodríguez Olivera y María Rivera-Soledad Macedo
Sábado 25 de junio, 21:30 hs. TyC Sports: 24 hs.
Club Social y Deportivo Nahuel.
Urquiza e/ 25 de Mayo y San Martín, Florencio Varela, Buenos Aires.
Figuras experimentadas, campeones en ascenso, créditos locales y prospectos en alza animarán la jornada. Con sed de lucir, todos buscarán brillar en una noche de dos coronas calientes. El ex triple campeón latino juninense Pablo “Pokemón” Farías se enfrentará al ex monarca latino uruguayo Jorge “Perla Negra” Rodríguez Olivera, en disputa del título latino crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 25 de junio, en el Club Social y Deportivo Nahuel, sito en Urquiza entre 25 de Mayo y San Martín, Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 24, para Argentina y toda América.


El experimentado Farías (26-2, 17 KOs), nacido en Junín hace 28 años, actual Nº 3 del ranking argentino pesado, quien tras vencer a cada rival y conquistar los títulos latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la OMB dejando en el camino entre otros los cordobeses Darío Balmaceda, José Mazurier, el mendocino Oscar Véliz, los brasileños Eduardo Cardoso y Cleber Alves, y el porteño Matías Franco, hasta que tras resignar su invicto por una llamativa descalificación frente al cordobés José Clavero, el 14 de enero de 2012 cayó ante el alemán Arthur Abraham en el quinto round en Offenburg, Alemania, pero tras ello sumó siete victorias destacándose sobre el misionero Javier Andino en un asalto, luego el 30 de noviembre de 2012 despachó a Balmaceda en el octavo y se alzó con el título latino supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además de deshacerse de los mexicanos Álvaro Enríquez en el cuarto en la ciudad de México y Santiago Ramos en el tercero en Polanco, México, y doblegar al santafesino Mauricio Caceda en fallo unánime, regresó tras un descanso de dos años el pasado 12 de marzo y fulminó al mendocino Nelson Domínguez en el primero en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, irá por un nuevo cetro frente a Rodríguez Olivera (27-12, 13 KOs), nacido en Salto hace 34 años, quien ha transitado rings de su país, Argentina, Brasil, Irlanda, Ghana, Ucrania, Australia, Colombia, Montenegro y Rusia, y tras quince éxitos incluido alzarse con el título latino supermediano interino OMB, resignar su invicto a manos del cordobés Francisco Mora en Buenos Aires, dominar al neuquino Néstor Casanova y conquistar el cinturón latino supermediano OMB, vencer entre otros al salteño Miguel Ángel Arroyo y caer contra el cubano Luis García en Irlanda, el ghanés Braimah Kamoko en Accra, Ghana, el platense Ezequiel Maderna en City Bell, el ucraniano Stanyslav Kashtanov en Donetsk, Ucrania, el bonaerense Roberto Bolonti en Santa Clara, el australiano Blake Caparello en Footscray, Australia, el colombiano Alexander Brand por la faja plata supermediana interina CMB en Bogotá, Colombia, y el paraguayo Isidro Ranoni Prieto en Caseros, alternando con sendos festejos en su tierra y Brasil, perdió como visitante con el montenegrino Nikola Sjekloca y el ruso Dmitry Bivol, y luego de dos éxitos en Argentina llega del 21 de mayo último caer frente al australiano Brad Pitt en fallo unánime en Flemington, Australia.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Farías, quien pesó 89,850 kg. -198 lbs.-. Tras ello, Rodríguez Olivera registró 89,950 kg. -198.3 lbs.-.

Nicolás Samuilov
Argentina Boxing Promotions

No hay comentarios:

Publicar un comentario