miércoles, 29 de junio de 2016

Exitosa jornada de Recreos del Bicentenario y Peña Juvenil en la UNAJ

Una gran fiesta familiar en la UNAJ con niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de show de títeres, juegos, kermesse, merienda y la presentación de bandas en vivo se realizó el fin de semana, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.
La Universidad, siguiendo su política de puertas abiertas a la comunidad, recibió a cientos de vecinos y vecinas que colmaron el espacio Casa del Bicentenario y que pudieron compartir las actividades propuestas por la institución y el Ministerio de Cultura de la Nación.

De esta manera, los más chicos fueron partícipes de la obra “Las aventuras de Felipe Felpudo “ da cargo del grupo Títeres La Huella. También hubo Kermesse, juegos infantiles y merienda. Hubo algunos chicos que se animaron al desafío y alrededor de los juegos de ajedrez se sumaron a la propuesta de Ajedrecear junto al Grupo de ajedrecistas UNAJ y Peón Vuelve. El gran cierre de la primera parte de la jornada tuvo al grupo de Danzas Nativas Atahualpa que bailaron el pericón nacional.
Luego fue el turno de las bandas en vivo que tocaron para el público presente en el marco de un Concurso destinado a chicos de 18 a 19 años, en este caso, provenientes de norte y oeste del Gran Buenos Aires.
Las bandas concursantes de “Maravillosa Música” están conformadas “por músicos de todo el país que tienen mucho para contar a través de sus canciones”, contó Ezequiel Gerez del Ministerio de Cultura de Nación. “En el concurso lo que tratamos de evaluar el contenido de sus letras, la preparación que pusieron para llegar a esta instancia y el desempeño sobre el escenario”, agregó.
Gerez expresó que las expectativas fueron “superadas”  y que resultó “muy digno tener una universidad al servicio de la comunidad, con políticas activas”. Las Peñas de la Juventud es una herramienta que el Ministerio de Cultura pone a disposición, como actividad integradora de diferentes acciones que están destinadas a generar un espacio de integración y recreación, para niños,  adolescentes, y también para jóvenes y adultos.
El director del Centro de Política y Territorio, Lic. Rafael Ruffo manifestó en la ocasión: “Estamos todos felices porque es una fiesta que ha superado todos nuestros cálculos. Hay más de 500 chicos de varios barrios de alrededores festejando los 200 años de la Independencia de nuestro país. Creo que como casa de estudio era un desafío importante poder hacerlo dentro de nuestro estilo, que es este, el de abrir las puertas. Por eso es importante darle las gracias al Ministerio de Cultura que nos ha facilitado toda una serie de actividades que hicieron de esta fiesta un éxito”.
Por su parte, la subdirectora de Centro, Lic. Laura Itchart agregó que “lo interesante fue poder organizar la actividad con vecinos y vecinas de los barrios de Florencio Varela. Para eso trabajamos con nuestros proyectos de vinculación. Para nosotros estas experiencias son importantes para marcar la presencia de la universidad en la comunidad y por ello el Centro de Política y Territorio estuvo en todas sus áreas involucrado”.

Bandas en vivo

Una de las bandas invitadas que se presentó en la segunda parte de la jornada denominada Peñas de la Juventud fue Erevan. Sus integrantes expresaron su entusiasmo por tener la oportunidad de tocar para públicos diversos. “En cada lugar que vas, te llevas una experiencia diferente. Así que nos encanta tocar con diferentes públicos; nunca sabes con qué te podés encontrar, la reacción del público. Para nosotros esto no es un trabajo, es venir a divertirnos”.
En la actividad organizada por el Centro de Política y Territorio, en conjunto con el Ministerio de Cultura de Nación también  se realizó una colecta de alimentos no perecederos para los comedores de Florencio Varela. Adhirieron los gremios ADEIUNAJ, ATUNAJ y CEUNAJ.


Dirección de Comunicación y Prensa
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario