jueves, 30 de junio de 2016

Arte y cultura al alcance de todos



Esta mañana, se llevó a cabo la inauguración oficial de la segunda muestra itinerante “Conociendo a nuestros artistas”, que busca acercar las obras de pintores, artesanos y escultores locales a los distintos barrios del distrito. 
En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico tuvo lugar la presentación del programa municipal, por el cual, los artistas abordan la temática “Infancia”, a través de diferentes procedimientos plásticos. 
La muestra que recorrerá los diferentes barrios, visitando instituciones educativas, sociedades de fomentos y demás espacios comunitarios, tiene como objetivo principal concientizar sobre la importancia que tiene el niño en la sociedad, revalorizando sus derechos. 
El programa propone no sólo la presentación de las obras, sino también jornadas y talleres para que los participantes puedan interactuar con los artistas, e interiorizarse sobre la trayectoria de cada uno de ellos, además de acercarse a las diferentes técnicas. En una primera instancia, la muestra expondrá los trabajos de 22 pintores, 6 escultores y 5 artesanos. 
A partir de pensar el arte y la cultura como herramientas de comunicación, es que este programa busca no sólo que la comunidad conozca el talento de cada uno de los artistas locales sino que además, reconozcan en las prácticas artistas posibles y variadas formas de expresión. 
“Estamos proyectados a nuestros vecinos, para que puedan conocer nuestras obras. Apuntamos a la horizontalidad del arte y la cultura, todos podemos hacer arte”, recalcó Calixto Saucedo, uno de los artistas que participa de la muestra. 
Para obtener mayor información o solicitar la muestra, las instituciones interesadas deben comunicarse al Departamento de Artes Visuales 4237-1601 /int. 2342 o artesvisualesfvarel@gmail.com, o acercarse al Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo esquina Chacabuco. De la misma manera, podrán hacerlo los artistas que quieran sumarse a participar del programa, ya que aún la convocatoria se encuentra abierta. 
Expositores
ARTESANOS Y ESCULTORES
Félix Ruiz – Federico Cordo – Lino Bassi – Jorge Martinez Saluka – Claudio Maccatalo – Luciano Lombardo – Jorge Daunis – Rodolfo Vincentelli – Tito Paglialogna – Francisco Aguirre – Roberto Navarro. 
PINTORES
Aníbal Vallejos – Gianni Nasso – Osvaldo Teves – Calixto Saucedo – Cris Vázquez – Jesús Alarcón – Oscar Suarez – Viviana Bértola – Luis Acosta – María Encarnación – Mirta Cuellar – Lila Luna – Viviana Pérez – Ana Lindner – Adrián Giménez – Diego Candia – Mauro Prado – Roberto Brandán – Rita Camaño – Leonardo Dávalos – Evangelina Altamirano – Franco Trejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario