lunes, 27 de junio de 2016

Guardia Comunal intercede en caso de violencia de género: el hombre fue aprehendido por tenencia ilegal de arma



El sábado cerca del mediodía, en sus tareas habituales de patrullaje, personal de la Guardia Comunal debió asistir a una mujer y su hijo, tras ser golpeada por su marido. Al apersonarse en la vivienda donde había sucedido el hecho junto a agentes de la Policía de Prevención Local, el sujeto, que había salido en libertad hacía unos 15 días, quedó detenido por tener en su poder un arma calibre 9 mm. con una bala en recamara.
En el operativo, también se dio con un cargador con tres proyectiles y un segundo completo, ambos para esa misma arma. 
La mujer, que se encontraba con un menor de edad en sus brazos en las cercanías de la calle El Cardenal, llegó en busca de ayuda manifestando que su marido le habría propiciado golpes en su rostro con un arma de fuego, y luego la había echado de la vivienda, quedándose en el lugar con el resto de sus hijos.
Al escuchar el relato, los agentes proceden a pedir apoyo y se dirigen de inmediato al domicilio, en conjunto con el supervisor de tuno, el Sr. Abril Adrián y el TTE Martínez Hugo perteneciente a Comisaría 2da así como los dos efectivos Ortigosa y Morel pertenecientes a Policía de Prevención Local a bordo del móvil 870. 
Una vez en el lugar, se entrevistan con el masculino, quien se muestra de una forma hostil, sosteniendo en su mano una cadena. Luego de unos minutos, el personal logra que desista de su acción.
A continuación, proceden a registrar la vivienda, hallando el arma y los dos cargadores con balas.
Finalmente, se hace presente el móvil de la zona 1 que realizó el traslado del masculino a la Comisaría 2da. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario